sábado, 12 de enero de 2019

(1) tres señales políticas del calendario electoral 2019

1) En La Pampa cerraron listas en el peronismo el pasado 20 de diciembre. Se presentó la fórmula para la gobernación integrada por el diputado nacional Sergio Ziliotto y el actual vicegobernador Mariano Fernández. El Frente Justicialista Pampeano estará compuesto por el Partido Justicialista (PJ), el Frente Renovador, y los espacios que forman parte de Unidad Ciudadana: Nuevo Encuentro, el Partido Comunista, el Partido Humanista y Patria Grande. Habrá en algunas intendencias internas, pero dentro el Frente Justicialista. Las primarias pampeanas serán el 17 de febrero y las elecciones generales, el 19 de mayo.
2) En Neuquén el peronismo cerró una fórmula de unidad con el Frente Unidad Ciudadana Neuquino, que fusionó al Frente Neuquino, liderado por Ramón Rioseco, y Unidad Ciudadana, con el diputado nacional Darío Martínez a la cabeza. Las elecciones serán el 10 de marzo. 
3) En San Juan el jueves 10 quedaron conformadas las alianzas electorales y así se confirmó que el Frente Todos, que impulsará a Uñac a la reelección, también incluirá al kirchnerismo de Unidad Ciudadana. El acuerdo lo sellaron Uñac y José Luis Gioja. Las elecciones primarias en la provincia se celebrarán el 31 de marzo y las generales, el 2 de junio.
4) Tres de las provincias que adelantaron el cronograma electoral lograron la unidad, La Pampa, San Juan y Neuquén. Y tres actores en los acuerdos: CFK, Gioja y Marín. No hay casualidades en política, hay gente operando. 

No hay comentarios.: