miércoles, 9 de enero de 2019

y eso que era gente previsible


A pocas semanas de iniciarse el cronograma electoral en la provincia de Buenos Aires el macrismo sigue jugando a las escondidas, y nadie sabe la fecha y el sistema a emplearse.
Encerrados en alguna oficina de la Casa Rosada, complicados con el resultado de diversas encuestas y focus group, los alquimistas de Cambiemos se mueven al vaivén de sus propios intereses partidarios. Especulan sobre el adelantamiento de las estas elecciones en el territorio y el cambio de las reglas de juego, pecado que habían prometido en no caer.
La Nación adelanta hoy en su portada operada desde la jefatura de gabinete nacional que "el estado de deliberación permanente se mantendrá hasta finales de febrero y principios de marzo, según adelantaron fuentes oficiales. Y la resolución, en definitiva, estará en mano de dos personas: Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. E incluso, explicaron cerca del ministro coordinador, la decisión final tendrá una orientación nacional". Es decir nada de consensos nacionales.
Lo cierto es que están complicados. Mauricio Macri y su gestión tienen alto registro negativo, las internas con distintos enfoques, han comenzado a dañar la posibilidad de reelecciones en distintos territorios nacionales.
Hablemos de gente previsible.

3 comentarios:

Graciela dijo...

Es un síntoma de debilidad. No logran acertar con la estrategia adecuada frente a una oposición que se muestra dividida pero que surge como una real amenaza a los proyectos reeleccionistas del macrismo.

ram dijo...

¿Qué decíA Jauretche sobre ese pasquín?, que había que leerlo para saber en qué andaba el enemigo... pero vamos, leerlo puede ser una cosa desagradable y posiblemente necesaria pero de ahí a tomarlos casi como eje de discusión es un regalo que no hay que hacerles, no hay que tomar su agenda, no hay que hablar de las cosas que quieren que se hable...
Uno está en las antípodas de esta porquería desgobernante y no importa si son previsibles o no, lo real y concreto es que son dañinos, tóxicos y que cada minuto que pasa hay argentinos cuya vida se va un poco más al carajo y no sólo las vidas de los que - justamente - lo preveíamos - sino también los incautos y antiperonistas masocas que los votaron, "hay 8 millones de historias en le ciudad desnuda" decía la introducción o el final de una viejísima serie y creo que ahora vale, hay millones de historias que nos cuentan de esta porquería desnuda y sus costos.... ninguno de esos diarios de mierda va a hablar ni media palabra de ellas.

Eduardo dijo...

Coincido con ram: son cortinas de humo para que no hablemos de los servicios cada vez caros y mas malos, de los locales vacíos, de las fábricas que cierran todos los días, de nuestros viejos cada dia ganando menos y con menos medicamentos, de las escuelas que cierran, de los aportantes truchos, del ARA San Juan, de los negociados con cada una de las cosas que tocan, de donde fue a parar la carrada de guita pedida como prestamo, de quienes se la llevaron (afuera) en pala, de... , de... y de....