Y un relevamiento realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal indicó que, debido a la inflación, los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones por hijo tendrían una nueva caída del poder adquisitivo en 2019. Siendo optimistas el haber real se ubicaría un 1,6% por debajo del 2018.
El informe realizado proyecta la evolución de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) para el segundo semestre.
De acuerdo a los aumentos previstos para los primeros seis meses, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $10.411,1 en el mes de marzo y a $11.534 en junio. Esto es debido a que para el tercer mes del año la suba será 11,8%, mientras que para el sexto mes será de 10,8%.
En números se tiene que, si el RIPTE registra una performance optimista, el haber real acumulado durante el año 2019 se ubicaría un 1,6% por debajo del haber real acumulado durante 2018.
Pero en los bolsillos de los jubilados será mayor.
2 comentarios:
estan seguros de seguir inflando la parodia del perro? no sea que se quemen como con la del ahogado malbañado
Cambiemos está destruyendo el país y su gente y vos qwert haciendo operaciones de distracción berreta. Hacete cargo de este drama nacional que es Macri.
Publicar un comentario