miércoles, 20 de marzo de 2019

apertura al mundo de macri lejos de venezuela

Leemos por acá
El flamante Centro de Convenciones del barrio de Recoleta, donde se celebrará la Conferencia de las Naciones Unidas, será el escenario de la reunión del presidente Mauricio Macri con uno de los líderes africanos más controvertidos y criticados. Se trata del rey Mswati III de eSwatini (ex Swazilandia), quien a sus 51 años es el último monarca absolutista y polígamo de África, y es condenado por organizaciones internacionales por el alto nivel de violación de los derechos humanos en su país, por la pobreza extrema en la que vive la mayoría de sus súbditos y el alarmante número de muertes por Sida
En el reino de eSwatini no existen los partidos políticos, la Constitución ahoga con la fuerza militar a cualquier tipo de oposición, la TV es propiedad del rey, están prohibidos los diarios no afines al gobierno y está criminalizada la crítica a la monaquía. Los parlamentarios, meras figuras decorativas, se limitan a protestar sobre cuestiones como el escaso tamaño de los preservativos llegados desde Asia.
Parece que no necesita bloqueo económico ni presencia militar extranjera disfrazada de ayuda humanitaria como Venezuela. Bien.  

3 comentarios:

donchango dijo...

¡Tiene los ojos saltones! ¡Es Macri!

LuisQ dijo...

El sueño de Macri.

ram dijo...

Acá hay gente mala, no entienden que el coso de chiwuito ya quería ser como idi amín, pero rubito... ahora tiene que conformarse con conocer una fotocopia, algo es algo.