El Fondo Monetario Internacional (FMI) recalculará hacia arriba en los próximos días su proyección de inflación para este año. Lo hará cerca del 19 de marzo, el día en que libere los u$s10.700 millones correspondientes al primer desembolso del año. El nuevo porcentaje, que superará el 30% anual, se anunciará públicamente antes de la cumbre de primavera que el organismo financiero organizará entre el 12 y el 14 de abril en Washington. Hasta aquí el cálculo estimado por el FMI al negociarse el acuerdo de septiembre de 2018, era de 27%; un punto menos que el último dato público blanqueado por el Ministerio de Hacienda. Ese número se ubicará más cerca de lo que están proyectando las consultoras privadas, quienes a partir de los datos de enero de 2,9%, ubican el índice de febrero por encima del 4% y el anual más cerca de 34%.
El reconocimiento del cambio hacia arriba del FMI en la proyección inflacionaria, fue anunciado ayer por el director para el hemisferio occidental del organismo, el mexicano Alejandro Werner en una entrevista a la agencia Bloomberg. El funcionario afirmó que la inflación argentina es “más obstinada que lo esperado” con lo que el porcentaje debía ser recalculado.
Mientras tanto, ya saben en Argentina que los datos de la inflación de marzo también serán tan complicados como los de febrero.
También se puede leer por acá que las consultoras privadas ya están estimando un piso del 35 por ciento.
Agarrate, vecino.
1 comentario:
Es que en Fondo son marxistas, pero no del venerable barba, sino de los hermanos, tienen esos cálculos, pero si no gustan, tienen otros.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos
Publicar un comentario