jueves, 25 de abril de 2019

para el financial times el gobierno hizo todo mal

Traducido:

Argentina está al borde
Cuando Mauricio Macri fue elegido presidente de Argentina en 2015, fue aclamado como un líder pro-mercado y pro-reforma dispuesto a tomar las difíciles decisiones de política que eventualmente re-enderezarían la lucha de la economía del país en apuros e inflación.
Una crisis monetaria extendida y el programa del FMI más grande en la historia más tarde, y el enfoque de su administración para lidiar con la volatilidad del mercado y mantener contentos a los electores está fracasando antes de las importantes elecciones presidenciales de octubre.
El miércoles, el costo de asegurar contra un impago de la deuda argentina aumentó a su nivel más alto desde que Macri asumió el cargo hace tres años y medio, consolidando el título del país como el segundo prestatario soberano más riesgoso del mundo detrás de Venezuela.

(Nota del Financial Times de hoy dice que Argentina está al borde del abismo. Y no dice que sea por culpa del fantasma del kirchnerismo, ni de la incertidumbre electoral, ni del libro de Cristina ni de la pesada herencia. Dice, simplemente, que el gobierno de Mauricio Macri hizo todo mal).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Daría la impresión de que no llegan... ¿buscado? ¿victimizarse para luego decir que no lo dejaron terminar?
Y a pesar del desastre, aún tienen chances... ¿plan V para presidente?... en algo tienen razón, al culpar a la sociedad ( insolidaria, ignorante, asqueante realmente).

Anónimo dijo...

Los fondos extranjeros y el circulo rojo le picaron el boleto a Macri. Terco el calabres, quiere insistir con una candidatura muerta que amenaza todo lo hecho por el sector financiero y las fortunas locales, en picada en Wall Street. Además, de algunos puntos pendientes judiciales que pueden justificar una vendetta. El plan es empujarlo a renunciar antes de tiempo, poner un delfín senatorial y postular a Vidal o Lavagna, macrismo sin Macri como alternativas electorales "potables" para el sector: Hay una sola certeza y es que CFK tiene un lugar en el ballotage (si no gana en primera), lo dicen todas las encuestas, y la incógnita es a quien pone el circulo rojo y las finanzas para oponerse a su único gran temor, la vuelta atrás. y tal vez, porque no, destruir para condicionar cualquier futuro gobierno con una situación desmadrada. El golpe de mercado pre-electoral, para elegir plan de gobierno sin necesidad de votos. La realidad es que dijeron Chau Mauricio, siempre fuiste el hijo estúpido de Franco y te lo están haciendo saber.

Rodolfo dijo...

Todos estos analistas internacionales primero dicen que hay que hacer lo que aquí se está haciendo; después, cuando todos los frentes fallan, dicen que hicieron todo mal. Son una colección de soretes, los de allá y los de aquí que ahora dirán que no se tomaron medidas lo suficientemente rápido o demasiado profundas, del manual del neoliberalismo. Eso si no intentan despegarse en alta velocidad y en silencio.
Y no faltan los crápulas locales que ponen la consecuencia como resultado de la publicación de un libro, o pelotudos que dicen que la inflación es cultural, o que los problemas derivan de la encuesta de isonomía. Y si tienen razón: Qué flojito debe ser un gobierno en el que su estabilidad depende de la publicación de un libro escrito por un opositor político.

Rodolfo dijo...

Y una cosita más: Para los representantes del FR que se pasean por la TV boqueando en contra del gobierno, después de que se montaron en cada una de las operaciones mediático-judicial y que en las cámaras legislativas votaron todo en favor de la "gobernabilidad". Ahora, y en favor de que la unidad sea un poco menos dolorosa y vomitiva, por favor no exageren sorpresa e indignación. Un poco de autocrítica, también vendría bien. Gracias.

El buitre empieza a destripar al engendro dijo...

El oligarquita princesa Mauricio está acostumbrado a que no se burlen de él ni en joda. Va a ser muy difícil darse cuenta que será la joda mas alucinante del mundo entero y es inevitable que suceda. Es demasiado jugoso el fruto de su porquería de vida.

El heredero directo de una mafia internacional por 1ra vez puesto en la presidencia de un país, con muertes encima, condenas por contrabando, encabezando el mayor escandalo de corrupcion y lavado de dinero de la historia Panamá Papers. Metido en la trata y la pedofilia. Es una veta de oro invaluable para el monstruo mediático internacional. Lo van a despedazar hasta roer el último hueso de este inmundo hijo de puta.

Como un King Kong enjaulado presentado como fascinante engendro ante el mundo civilizado. Eso le espera al contrabandista degenerado y ladrón. Ya está sucediendo-

ram dijo...

Sería bueno, para estar a tono con este tiempo de transparencia y verdades sobre la mesa, que el Financial Times, diga si es kirchnerista o son impostores, porque un diario del mundo mundial DEBE preocuparse solamente si es que puede volver el terror populista, mire si un día se avivan que casualmente la populista es pagadora de deudas que no contrajo y su pollito, gatito (elija usted su bicho preferido) que no pagó nada nunca.... ni las cuotas del Correo, che....

Anónimo dijo...

A pesar de ser ultra K, deseo q Macri llegue a Oct o q de última adelante las elecciones, porque en casos de renuncia, el panorama para el pueblo es LOSE-LOSE
_Se baja Macri de la candidatura y la ponen a Vidal, y está si que gana xke está blindada y ni c5n habla de Heidi.
_ renuncia Macri y Clarín asume el poder absoluto, poniendo a Lavagna, picheto sacándole los fueros a CFK y llamando a elecciones cuando se les cante.

Después también se debería hablar de que es lo que pasaría en los días entre el balotaje y el 10 de Diciembre, Macri organizará un saqueo por despecho, ya dijo Carrio q si gana CFK, un mes antes se van los dólares. COMO PARAMOS EL SAQUEO POR DESPECHO?

Anónimo dijo...

El establishment esta de los 2 lados del mostrador : es gobierno y a la vez es el mercado. Asi que todo esto que pasa con el dolar, el riesgo pais y las tasas lo controlan ellos a discrecion. El dilema que tienen es si siguen gobernando o dejan tierra arrasada para condicionar al proximo gobierno.
Son una lacra.

Norberto dijo...

....y vos sos el empujón........
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos