Al analizar los datos oficiales del Ministerio de Hacienda de la Nación, la inversión en Ciencia y Técnica (que incluye investigación y desarrollo, transferencia de tecnología, educación de postgrado para formación de investigadores y promoción de las actividades científicas y técnicas) en 2018 cayó al 0,26% del PBI, volviendo a los niveles de 2008. El Presupuesto de 2019 estima que seguirá cayendo hasta el 0,25% del producto.
Además, al analizar el gasto en Ciencia y Técnica como proporción del gasto total del Estado, se ve que en 2018 se destinó el 1,13%, el menor porcentaje desde el 2001. Según el Presupuesto 2019, este valor bajaría levemente hasta 1,11% del gasto total, lo que sería la menor proporción desde 1993, el primer año con datos oficiales comparables.
(Los datos de un trabajo de chequeado.com).
2 comentarios:
Lo que uno, que es de campo ajuera, nunca entiende es que en la modernidad amarilla, empleo de calidad es repositor de super (que están cerrando) o recolector de fruta (que se queda sin recoger) o lavacoches (que se lavan menos porque si no hay para hacerlos andar, lo vas a dar a lavar?)..... entonces, en mesejamte modelo de infrasubdesarrollo, ¿qué falta hace un científico si encima no quieren lavar los platos?, hay que dejarse de joder y no pedirle lujos exóticos al excelentísimo ingeniero trucho....
Barañao muy científico no debe ser porque que yo sepa el "mas o menos" se le puede aceptar al presidente "te la debo" pero al ministro devenido en secretario es para escándalo.
Al tipo este ya no saben como defenestrarlo y el chabón resiste: le cagaron el prestigio, le cagaron la credibilidad, le cagaron el presupuesto, le cagaron el ministerio y se lo convirtieron en secretaría, lo enfrentaron con toda la comunidad científica, etc.; despés de tupac amaru debe ser el tipo mas destripado y aún asi resiste.
Se nota que cuando Paenza lo mandó bien a la recalcada le pidió que le devuelva todos los libros de matemáticas.
Publicar un comentario