jueves, 23 de mayo de 2019

frente patriótico con 18 partidos y competencia en las paso


1) Se dio este jueves el puntapié inicial para la conformación política y legal del llamado Frente Patriótico, denominación no definitiva. 
2) Estuvieron presentes, entre otros, Alberto Rodríguez Saá, Leopoldo Moreau; Adriana Díaz, Víctor Kot, Víctor De Gennaro, Carlos Heller, Fernando "Pino" Solanas, Victoria Donda, Gustavo López. Además, concurrieron los jefes de los partidos que integran el frente Unidad Ciudadana, como Carlos Castagneto, Martín Sabbatella, Mario Secco, y Diana Conti. 
3) En total se registraron  dirigentes y referentes de 18 partidos y queda abierta a otras incorporaciones: Nuevo Encuentro, Kolina, Partido de la Victoria, Frente Grande, Movimiento Nacional Alfonsinista, Proyecto Sur, Somos, Unidad Popular, Compromiso Federal, Partido Solidario, Forja, Partido Intransigente, Partido del Trabajo y el Pueblo y Partido Comunista.
4) El eje del Frente es el Partido Justicialista conducido por José Luis Gioja, y la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández es en centro político de la convocatoria. 
5) No obstante, Daniel Scioli manifestó su voluntad de competir en esas PASO con fórmula propia.
6) Entre los puntos que se trataron, se acordó la realización de un encuentro posterior para establecer las reglas de juego que regirán dentro de este frente, en el que los partidos más pequeños aspiran a establecer un piso "muy bajo" como para habilitar la participación de todos y permitir que sea "una interna muy amplia".
7) La reunión de hoy se convocaron a los partidos que tienen participación nacional, la semana que viene se reunirán con los movimientos y agrupaciones que no tienen la personería para ser partido nacional.

No hay comentarios.: