lunes, 24 de junio de 2019

cuando la realidad golpea al relato de macri

"Mi preocupación principal es el trabajo, soy el presidente que más se ha preocupado por el trabajo" y "vamos a tener trabajo de calidad". Decía Mauricio Macri en estos últimos cuatro años.
Pero la realidad lograda por su gestión lo desmiente.
Además de los últimos índices de desocupación que superaron los dos dígitos, reconocen que sólo el 44,1% de la población económica activa tiene un empleo pleno de derechos. Mientras que el 9,9% está abiertamente desempleado y el 18,6% cuenta con un subempleo inestable, como changas, trabajos temporarios o no remunerados, o participa en programas de empleo con contraprestación laboral. Además, el 27,2% cuenta con un empleo regular pero precario, con niveles de ingresos superiores a los de subsistencia, pero sin afiliación alguna al Sistema de Seguridad Social.
Estos datos son del Observatorio de la Deuda Social de la UCA ( Universidad Católica Argentina). La realidad le golpea al relato de Macri con la secuela de la fragmentación y la precariedad laboral en los trabajadores argentinos. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Golpea, y fuerte, pero sigue subiendo en las encuestas... a esta altura del partido ya no sé que pensar.


Ernesto dijo...

Otra vez el anónimo entrista. No pierdas tiempo.

Del árbol caído solo se puede hacer sobres madera dijo...

Está bien que sigan dándose con droga en la secta del gato contrabandista. a esta altura ya no les importa decir que la gatita Miau es la reina de la galaxia con tal de manotear algún sobre. Estan en tiempode descuento en el troll center.

a medida que pasa la hora se nota mas el desesperado manotazo de ahogado que fue "la jugada magistral" de ir al pié de Pichetto. Necesitaban alguien que les arme algo aúltimo segundo mas en bolas no pueden estar. Asi gobernaron el país con el mismo nivel de desidia, negligencia e irresponsabilidad.

ram dijo...

A mí no se me ocurre pensar que la realidad "lo golpea".... si la realidad no le importa un carajo!, a lo sumo lamentará perderse algún chanchullo...

Anónimo dijo...

Creo que Macrì odia a los pobres. Trabaja para un grupo determinando. Casualmente ayer hablaba con un amigo al q tmb le va mal, le pregunto a quien vas a votar y me dice a Macrì porque con este me va mal pero los otros a largo plazo son peores. Eso me preocupa. Creo que cada vez entiendo menos de política y a la gente. MARIETTA