martes, 9 de julio de 2019

dos tapas del día: el estado endeudado, la gente endeudada

Mientras el Gobierno endeuda al país a un ritmo record y financia la fuga de capitales, más de la mitad de los hogares del área metropolitana de Buenos Aires necesita pedir plata para cubrir gastos de subsistencia como comida, alquiler y tarifas: otro indicador de la crisis y el empobrecimiento. En el 53 por ciento de los hogares manifiestan tener algunas o muchas deudas, contraídas en el circuito financiero o con familiares. La situación tiene su mayor densidad en el Conurbano Sur, zona en la que el 58 por ciento de los consultados ha pedido prestado, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el promedio es del 49 por ciento. 
Distintos informes señalan que, por el constante aumento de las tasas de interés, pagar el mínimo de la tarjeta de crédito es una bola de nieve que crece con rapidez inédita. Tanto, que muchos bancos subieron en estos meses el porcentaje de pago mínimo, buscando reducir la deuda que generan mes a mes sus usuarios. Para evitar que lleguen al punto de un monto impagable, directamente achican lo que van a deberles.
Si pagar las tarjetas de crédito o las deudas personales se hizo difícil, hacer frente a un plan de autoahorro, cuyas cuotas subieron en torno del 130% en un año, es directamente imposible.

5 comentarios:

qwert dijo...

igual que a la bipolar van a tener que esconder al comprador de naranjas, es muy pelotudo, o quieren que les pase lo mismo que con anibal en el 2015?

Bonazo dijo...

Kicillof tiene mas votos en la provincia que Macri. Es curioso como viene la caída.

Anónimo dijo...

Pareceria que lo unico que el gobierno tiene para ofrecer son amenazas y violencia como la
del inestimable qwert.

donchango dijo...

Macri promete hacer lo mismo pero... ¡más rápido! no se si alguna vez, en algún lado, alguien hizo una campaña electoral así.

Anónimo dijo...

http://1.bp.blogspot.com/-2yscYYLJB50/V0-DG5isp3I/AAAAAAAAAQM/o65cklD7LQMWrih4_1cAhrv_3jTFV7sbQCK4B/s840/RingOfCorruption.jpg