miércoles, 20 de noviembre de 2019

¿dónde está la plata de la deuda que tomó macri?

La gestión de Mauricio Macri endeudó al país a un promedio de 32.500 millones de dólares por año, triplicando del ritmo de emisión que dejaron juntos la dictadura cívico-militar, el menemismo y la Alianza entre 1976 y 2001 (7192 millones por año).
Este festival de bonos que inició el gobierno de Cambiemos no tuvo como destino financiar obras de infraestructura ni potenciar la producción, sino que su destino fue asegurar la fuga de capitales
Según un informe del Centro de Investigación y Formación de la CTA (Cifra-CTA), el aumento neto de la deuda pública en moneda extranjera fue de 103.808 millones de dólares y la fuga de capitales alcanzó a 93.667 millones de dólares entre diciembre de 2015 y septiembre de 2019. El documento compara las características de ambos procesos de endeudamiento.
En síntesis: Cambiemos endeudó al Estado pero no para financiar la escasa obra pública, sino para poder girar ganancias al exterior.
Alguien va a tener que explicar esto. 

3 comentarios:

El sionismo contra Alberto dijo...

Mucha de esa plata se vió hoy en el hashtag del pajarito "#fernandez traidor". La mafia sionista está desesperada, al agente Nico Pechersky y su bandita de corruptos planerso PRO salieron con todo a operar sionismo golpista en las redes.

¿Le dicen "traidor" a Alberto? ¿Traidor a quien? ¿A Israel y su gobierno genocida? Que lindo que se incineren así, hermoso. Argentina es Argentina, no somos el trapo de piso de ningun sionismo nazi genocida que se dedica a exportar muerte y hambre.

Se termina la usura, se termina la fuga, se termina la expoliación, el hambre y la matanza. Y el sionismo está furioso.

Anónimo dijo...

hoy lp arreglaron con a ley para armar bien armadas a las FFAA
se dieron la manioto y a juntar cada cosa em su lugar

Norberto dijo...

"En síntesis: Cambiemos endeudó al Estado pero no para financiar la escasa obra pública, sino para poder girar ganancias al exterior.
Alguien va a tener que explicar esto"

El problema es que desde un principio la fuga fue de ganancias financieras logradas mediante insiders, es decir con información privilegiada, de los fondos de segunda a cuarta categoría propiedad de funcionarios y amigos, que a principios del '18 se cortó ante lo devastador del saqueo aún para los financistas internacionales. Ellos mismos pidieron la entrada del FMI ya que les habían mejicaneado los fondos que pensaban retirar Blackrock y otros, y con los préstamos siguieron esa fuga, nada fuera de lugar en ese ámbito pirata
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos