Rodeada de fuerzas de seguridad, un militar le coloca la banda presidencial a Jeanine Añez, luego que se autoproclamó presidenta acompañada de los aplausos de las pocas personas presentes.
La noche de este martes, Áñez tuvo una reunión con los jefes de las Fuerzas Armadas y la Policía en la casa de gobierno, confirmando, por si quedaba alguna duda, que estos la reconocen también como presidenta.
En la América mestiza existen (y no es una cuestión del color de piel, los ojos o el cabello) blancos, negros (o indios) y blanqueados. Los blanqueados son los que reniegan de sus orígenes de etnia y clase y aspiran a "blancos" Se puede ser un mestizo y ser considerado "blanco" por su pertenencia de clase.Y sin necesidad de someterse a cirugías o decoloramientos de piel. También vemos a muchos rubios de ojos claros que pertenecen a la categoría de "negros de mierda". Pero en el caso de esta mujer se adivina en su rostro una doble estafa: unas facciones de barbie (cirugías mediante) sobre sus rasgos claramente aindiados. Y como no podía ser de otra manera rodeada de altas autoridades que también aspiran a blancos. Y a Camacho incluído. Cosas de la colonización pedagógica.
Los Yankees nos distinguen perfectamente: somos los latinos o los hispanos y nunca perteneceremos a los WASP, categoría superior aunque muchos estén en la pobreza. Y así aparecen los cipayos. Aquí o en la India.
3 comentarios:
"Las urnas están bien guardadas"
Me gustaría regalarle la lampara de Aladdin, y ver si se anima a pedirle al genio que elimine a todos los indios.
En la América mestiza existen (y no es una cuestión del color de piel, los ojos o el cabello) blancos, negros (o indios) y blanqueados.
Los blanqueados son los que reniegan de sus orígenes de etnia y clase y aspiran a "blancos"
Se puede ser un mestizo y ser considerado "blanco" por su pertenencia de clase.Y sin necesidad de someterse a cirugías o decoloramientos de piel.
También vemos a muchos rubios de ojos claros que pertenecen a la categoría de "negros de mierda".
Pero en el caso de esta mujer se adivina en su rostro una doble estafa: unas facciones de barbie (cirugías mediante) sobre sus rasgos claramente aindiados.
Y como no podía ser de otra manera rodeada de altas autoridades que también aspiran a blancos. Y a Camacho incluído.
Cosas de la colonización pedagógica.
Los Yankees nos distinguen perfectamente: somos los latinos o los hispanos y nunca perteneceremos a los WASP, categoría superior aunque muchos estén en la pobreza.
Y así aparecen los cipayos. Aquí o en la India.
Publicar un comentario