miércoles, 11 de diciembre de 2019

el mundo no termina en los eeuu

Lo difundió la propia oficina de la vicepresidenta. A menos de una hora de la jura en el Congreso Cristina Kirchner recibió en el senado a las autoridades de las delegaciones de la República Popular China y de la Federación de Rusia que vinieron al país a saludar al nuevo gobierno argentino.
En primer término recibió al enviado especial del presidente XI Jinping y vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Arken Imirbaki, al embajador de China en Argentina Zou Xiaoli y a Lan Hu, Subdirector General de América Latina y el Caribe de la Cancillería.
En segundo término se reunió con la delegación de Rusia compuesta por el representante Oficial del Presidente de la Federación de Rusia y Presidente del Comité de los Asuntos Internacionales del Consejo Federal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachev; el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Argentina, Dmitry Feoktistov y Oleg Khodyrev, Vicejefe de la Oficina del Comité de los Asuntos Internacionales del Consejo Federal.
El mundo y la geopolítica ya no es la misma que hace unas décadas.


5 comentarios:

JLO dijo...

hoy China sabemos que es casi tan o mas importante que los EEUU... viva Perón!!!

Rodolfo dijo...

Sí sí, China, EEUU, Rusia y la mar en coche. Y por casa??

Santiago Cafiero: "No va a haber un desdoblamiento cambiario, estamos pensando en cómo hacemos con este súper cepo que nos dejaron y en recuperar nuestras reservas"

"estamos pensando en cómo hacemos"

1) Ojo que Macri dice que dejó la vara bien alta: siendo eso, lo que sea que significa (no para Macri) sino para el voto macrista.
2) Durante la campaña, Alberto y el mejor equipo de Alberto, se pasearon por la TV diciendo que "sabían cómo".
3) Lo que tenga que decir el Ministro de económia que lo diga él, y de los asuntos de la jefatura de gabinete: zapatero a tus zapatos...
4) No empiecen arrugando porque les van a comer el hígado. Y la unidad no es para pelotudear a los que los votamos.

Rodolfo dijo...

Aronskind lo explica en amplitud:

La coalición triunfadora tiene, a nivel electoral-social, dos componentes muy importantes: la mayoría de sus votantes han sido kirchneristas, peronistas, radicales, desarrollistas o izquierdistas, que siempre consideraron al gobierno de Cambiemos hostil hacia un proyecto nacional y popular. Pero hay otro sector que se incorporó más recientemente, que se sintió defraudado por el macrismo, o simplemente pensó que se trataba de otra cosa, que creyó las mentiras de Macri. Dados los pésimos resultados, que no son una entelequia intelectual, sino daño concreto a millones de personas y miles de empresas, optó por el Frente de Todos, como antes lo había hecho por el macrismo o el massismo. Es un voto volátil, muy sujeto a resultados puntuales y sin una visión fundamentada de los problemas nacionales. Tan volátil es, que después de 12 años de kirchnerismo eligió creerle al neoliberalismo, a los empresarios chantas, a la publicidad individualista de la globalización. Hoy votó a Alberto.

Por Ricardo Aronskind, completo en:

https://rambletamble.blogspot.com/2019/12/los-actores-que-parieron-al-macrismo.html

https://lateclaenerevista.com/no-es-tiempo-de-ponerse-las-pantuflas-por-ricardo-aronskind/

Justicialista dijo...

En el 83 tuvimos el llamado "Destape" cultural en argentina post dictadura. Hoy hay que iniciar otro "Destape" post neo-liberalismo.
Un Destape ideológico, económico, político, cultural: Nixon y Mao se reunieron en el 72 para construir juntos lo que hoy es el mundo. No hay China sin USA, y no hay USA sin China.
Los transas del medio nos quieren vender que hay un muro ideológico, que hay buenos y malos, que hay "capitalismo y comunismo", que hay reglas y "códigos". Esos HDPs que nos toman de boludos hace décadas, los Mileis, los Sperts, los Melconian, los Martinez de Hoz, los Macri nos cuentan ese cuentito, mientras ellos y sus jefes (SOCMA, HSBC, JPMorgan, etc) tienen sus negocios en China. Asi nos tienen aislados del mundo, en una burbuja, encapsulados como un tumor apunto de hacer metástasis. "No te metas con Venezuela porque tal por cual". Mientras ellos siguen comprandole petróleo a Maduro y buscando las mil formas de entrar en Venezuela y apoderarse de las mayores riquezas del continente americano: petroleo, oro, diamante y una de las mas grandes reservas de TORIO del mundo que es el combustible nuclear del futuro superior al plutonio y el uranio. Y nosotros los tenemos al lado, somos vecinos, somos hermanos, pero no, para nosotros no porque "izquierda, derecha, comunismo, capitalismo, malos, buenos" Y todo el relato cagador para boludos sudacas, mientras ellos viven en China haciendo guita al otro lado del mundo y duermen arropados en la bandera del partido comunista.

Basta de ser boludos. Vamos por Venezuela podemos entrar sin armas, somos hermanos. Recuperemos Bolivia. Capacitemos a nuestros médicos en Cuba. Importemos tecnologia armamentistica rusa como hizo el General cuando trajo al ruso que diseño el Pulqui primer avion a reaccion en toda latinoamerica. Y algo para pensar: Vamos a China por dólares (que ya ni ellos quieren) cuando vivimos en la sudamérica que llenó al mundo de oro que nutrió a los dos mas grandes imperios españoles e ingleses, se hicieron con nuestro oro. Podemos ser autosuficientes.
Volvamos a ser Sarmiento y San Martin. Liberemos sudamerica y traigamos lo mejor que haya afuera sin prejuicios ideológicos, que no existen en la realidad económica de las grandes potencias ¿Trump cena entre risas con el gordito norcoreano kim jong-un y a nosotros no nos deja hacer negocios con Venezuela que tienen un sistema electoral mas limpio que el de EEUU? BASTA.

Rodolfo dijo...

Esto debe tener un freno, no se puede seguir permitiendo. La amenaza es clara, no tiene matices, ni es pasible de interpretación.

Presidente de los Industriales de San Francisco quiere pegarle un balazo en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Fernandez

El día de la asunción presidencial, a través de su cuenta de Facebook, el empresario cordobés expresó: "Cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala a la sinvergüenza de Cristina".

https://melodijoperez.com.ar/contenido/7832/presidente-de-los-industriales-de-san-francisco-quiere-pegarle-un-balazo-en-la-c

Pérez Darío Eduardo: Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7


Lo reproduce la web de los SRT: Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, y la Municipalidad de la Ciudad de Bell Ville. Es productora de contenidos locales de radios y televisión

https://www.cba24n.com.ar/policiales/un-empresario-cordobes-dijo-que-le-quiere-disparar-a-cristina-fernandez_a5df15f2129526e6f1f7f7b90