Los argentinos pasaron de tener un presidente rechazado por dos de cada tres personas a tener un mandatario que en tres semanas mejoró notoriamente su imagen y batió su propio record de opiniones positivas.
"En la opinión pública se instaló un nuevo clima de época --define Bacman de la consultora CEOP--. Al final del mandato de Mauricio Macri más del 65 por ciento evaluaba a la economía de manera negativa y las expectativas de mejoras con la gestión de Cambiemos, también eran negativas. Un panorama muy malo.
Hoy las cosas han cambiado. Y vaya si han cambiado. El humor social es otro. Para empezar se puede observar la estructura de las preocupaciones de los argentinos. El cambio de tendencia en este indicador también es importante. Aunque si bien es cierto que la economía y la inflación siguen estando al tope de los problemas percibidos, el valor es mucho más bajo, alrededor de 28 puntos menos que dos meses atrás. O sea, sigue la preocupación, pero menos.
Para expresarlo con mayor precisión, al día de hoy las expectativas positivas con respecto a la economía (desocupación, economía y pobreza) se ubican en el orden del 41 al 45 por ciento. O sea hay más de un 40 por ciento que dice que va a haber menos desocupación, que mejorará la economía y se reducirá la pobreza
¿Podían ser expectativas mejores? Obviamente que sí. Pero es un punto de partida, y tampoco debe perderse de vista la reversión de la tendencia: hace tres semanas la Casa Rosada estaba ocupada por un gobierno sobre el que decían que todo iba a empeorar".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario