jueves, 13 de febrero de 2020

bajó la inflación y bajaron las tasas

-Tras el buen dato de inflación, el Banco Central decidió la sexta baja de tasaEl recorte fue de cuatro puntos porcentuales y pasó de 48% a 44%. Se trata de la sexta disminución desde que Miguel Pesce asumió al frente del organismo. Una de las señales del cambio de modelo.
-Por su parte Marco Lavagna, titular del Indec, anunció que los precios al consumidor subieron 2,3% en enero de 2020 respecto del mes previo y 52,9% interanual.
-Recreación y cultura fue la división con mayor variación mensual (5%), seguida de Alimentos y bebidas (4,7%). Salud (-2%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (-1,3%), las que bajaron.
-El Noreste fue la región de mayor aumento mensual (3,1%); y el Gran Buenos Aires, la de menor (1,9%). La CABA significativamente, tuvo un aumento similar al promedio nacional (2.4%).


5 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Con todo respeto... ¿por qué mierda no se van a cagar? sólo algún kirchnerista encerrado en una celda (tipo Boudou o Milagritos) podrían creer semejantes mentiras, volvió en INDEK, que Dios nos ampare.

Neomontonero dijo...

¿Qué te pasa, Acepedo? ¿Estás nerviosho?

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Neomontonero dijo...

Marco Lavagna defendió al Indec: "El organismo cuenta con rigurosidad técnica"

"Trabajamos con seriedad, medimos una gran cantidad de productos. Estoy muy confiado en el equipo, que es el mismo de la gestión anterior", destacó el titular del Indec luego de dar a conocer la inflación de enero.

https://www.pagina12.com.ar/247406-marco-lavagna-defendio-al-indec-el-organismo-cuenta-con-rigu

Norberto dijo...

En todo caso siguen usando la misma y pedorra canasta de bienes y servicios que adoptó el “inepto” de Todesca, las comillas están por lo desactualizada y falta de rigor, pero también por su sesgo plutocrático, se aproxima mucho más a consumos de clase media alta que a los de la mayoría, el caso contrario era la canasta adoptada por “polémico Moreno”, que no es santo de mi devoción para ser precisos.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

Qué feo, che, nuestro subnormal de cabecera, el alcides, evoluciona, quiere dejar de ser subnormal para ser simple bestia y ahora insulta, pobre, queda doblemente patético y lo mejor es que insulta por, supongo que cree éso, datos truchos... justo a un coso que no es K y que mantiene personal y metodología del INDEM, pobre alcides, algún malvado le corrió la pelela y se meó las pezuñas.