¿Quiénes serían los eyectados? por lo menos el que fuera Jefe del Departamento del Hemisferio Occidental y Alejandro Werner y el que encabezó como jefe la misión Argentina, Roberto Cardarelli
La actual titular del Fondo, Kristalina Georgieva, suele manifestar que fue una “irresponsabilidad” el endeudamiento de Argentina en la gestión de Mauricio Macri. El ministro Martín Guzmán fue más allá y habló de la complicidad de los técnicos del FMI con la debacle macrista.
La interna en el FMI por el “caso argentino” parte ahora de los directores europeos que piden la cabeza de los funcionarios que pactaron con el macrismo. También critican la “mano blanda” de Steven Mnuchin, el jefe del Tesoro de EEUU, que se defienden sosteniendo que David Lipton, el número 2 del FMI, se excedió en la orden que recibió de ayudar a Macri.
El volumen récord del crédito que recibió nuestro país que no estaba ni está en condiciones de enfrentar con el cronograma de pagos establecidos trajo sus consecuencias internas en el Fondo y es un punto a favor de nuestro país en la renegociación de la deuda.
No está excenta de responbilidad tampoco Christine Lagarde la ex número 1, que Macri le había pedido a los argentinos que nos enamoremos de ella.
Pretensión de romance que nos salio muy caro.
Pretensión de romance que nos salio muy caro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario