miércoles, 4 de marzo de 2020

de confesiones del día

El columnista Carlos Pagni reveló que los jueces de Comodoro Py ordenaron las prisiones preventivas de ex funcionarios kirchneristas para evitar la tapa que el diario publicaría exigiendo detenciones. El relato dejó al desnudo la maquinaria mediática y judicial usada durante el macrismo para perseguir a opositores.
Con la ilustración de Daniel Paz, Raúl Kollmann repasa en la nota el listado de detenciones que se originaron desde entonces y sostiene en el columnista de La Nación confesó desde el corazón del propio diario de los Mitre y los Saguier, el apriete y la extorsión destinados a exigirle a los jueces federales que detengan a dirigentes del kirchnerismo. "Los jueces de Comodoro Py --contó Pagni-- empezaron a hacer un uso compulsivo, indiscriminado y violatorio de las prisiones preventivas cuando el diario La Nación, un domingo, estuvo por publicar la foto de todos los jueces federales de Comodoro Py que eran responsables de la impunidad del kirchnerismo. A raíz de ello, varios magistrados pensaron que debían producir una noticia para desplazar esa tapa, y metieron preso a Ricardo Jaime. La opinión pública y la prensa es lo que hizo que contrafóbicamente sobreactuaran los jueces con las prisiones preventivas, que ahora en muchos casos las vemos como aberrantes".





2 comentarios:

Rodolfo dijo...

Para que sucediera lo que indica pagni debio haber habido una reunión o algo..."vamos a publicar esto"...como se llevó a cabo la "comunicacion" desde la la nazión?

Mordisquito dijo...

Según relató Pagni al dìa siguiente, para restarle los visos de apriete mafioso al asunto, "se recorrieron juzgados para averiguar el estado de las causas" "lo que intranquilizó mucho a los jueces", y los llevó a actuar de inmediato.
O sea, hubo apriete, pero lo contamos como algo más prolijo.