Desde que se implementó la cuarentena y hasta el 3 de abril, último dato disponible, el BCRA fue neto comprador de divisas en el mercado de cambios por un total de u$s333 millones. En lo que va del año acumula compras netas por u$s772 millones y desde la asunción de Alberto Fernandez u$s1.875 millones.
Las reservas brutas así alcanzaron el 3 del corriente a u$s43.650 millones. Si bien aún no se dispone de información sobre las jornadas previas al feriado de Semana Santa, es plausible que hayan seguido las compras ya que las reservas registran un aumento de u$s154 millones al 8 de abril.
1 comentario:
Como no hay mal que por bien no venga, todo este nuevo panorama hace que la clase media desacolchone reservas y venda dólares, por otro lado al no poder viajar no hay fuga por turismo, al no funcionar las oficinas no se consume toners, ni cartuchos de tinta ni un montón de insumos importados, etc. lo único que no descansa es la fuga de divisas de las grandes empresas,si se pudiera evitar esto de alguna forma, las reservas crecerían de forma exponencial.
Publicar un comentario