viernes, 24 de abril de 2020

la libertad de contagiarnos

¿Qué parte de la vida no se entiende, alcadesa?. La libertad de ustedes, cuando el mercado es dios, y termina con la libertad nuestra.
No queremos que nos contagien, alcaldesa. 




5 comentarios:

Pedro de Nuñez dijo...

La famosa mano invisible del Dios Mercado que te termina mantando.

tatincito dijo...

El coronavirus mató el debate populismo-antipopulismo, ahora el debate es simplemente neoliberalismo genocida-defensores de la vida.

Así de simple.

Rodolfo dijo...

OjO, Donald estaría descartando que el populismo es peor que el coronavirus.

Coronavirus: Donald Trump sugiere inyectarles desinfectante a los enfermos

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto. En un minuto. ¿No habría alguna forma de hacer algo así con una inyección en el interior o casi una limpieza?”, se preguntó el jueves Trump al hablar en la Casa Blanca sobre la pandemia de coronavirus.

Trump consideró que habría que verificar si su idea de la inyección de desinfectante es posible. Además del desinfectante, el presidente de Estados Unidos barajó la idea de usar "rayos ultravioletas" o "una luz muy potente" que se podría proyectar en el "interior del cuerpo" para combatir el coronavirus.

Rodolfo dijo...

Sobre el Manifiesto internacionalista de la derecha:

Hubo un tiempo en el que decir: "Los abajo firmantes compartimos la preocupación por la pandemia de covid-19 que ha provocado -gran cantidad de contagios y muerte en todo el mundo"-, seguido de apreciaciones de corte político o económico, que no proponen evitar "gran cantidad de contagios y muerte en todo el mundo", podía ser considerado reacciones de personas con graves problemas mentales y morales. Resulta que hace unos pocos años atrás ganaron una elección, y ahora hay que pensarlos como que "piensan diferente".

Si dicen: es en "todo el mundo" que ha provocado "gran cantidad de contagios y muerte", eso habla y abarca a la especie humana que está amenazada. Después de la primera línea, agregar palabras que no proponen evitar "gran cantidad de contagios y muerte en todo el mundo", hace de lo que sigue palabras de charlatanes peligrosos, criminales asesinos.

Durante ese tiempo del que hablo, los charlatanes, criminales asesinos de esa clase se sentían "amordazados". Y pusieron la culpa de la "mordaza" en los actores políticos de ese tiempo, pero era y es el propio pasado de ésta clase aquello que los condenó y sigue condenando, al menos moralmente. Sabían de su horrible pasado, así que sólo se animaban a "querer preguntar". Preguntar para ofender, o para inventar neologismos para estigmatizar. Manipularon, estigmatizaron y consiguieron la "libertad" que reclamaban, reclaman, y no quieren perder para seguir sumándose en la furia que les provoca el Ogro Filantrópico.

La intranquilidad de los seguidores de la reacción expresada en el Ogro Filantrópico, que se preocupan a ambos lados del atlántico, se posa sobre los Estados que estarían por obtener (mediado por un virus) más poder que los antiguos imperios. Y que para la conducción de los Estados (que están condicionados por una pandemia) el problema no debería ser la pandemia, sino las políticas de Estado que desvitalizan a los pueblos, que se han desacostumbrado de la obligación de hacerse cargo de la salud, los ancianos, la educación, el trabajo... en fin la vida. O sea, sólo con ésta apreciación podríamos decir que el dilema entre el Ogro Filantrópico y la muerte no es falso, como proponen.

Pero, y como piensan diferente, si les parece que se ha establecido un falso dilema entre el Ogro Filantrópico y la muerte, vayan ustedes (los firmantes) a darles besos y abrazos a los internados por covid-19. Vayan, siéntense al lado de los enfermos durante la noche y lean a Octavio Paz. Y si el enfermo fallece háganse cargo de los gastos del sepelio.

Entonces, no es excepcional que cuando los charlatanes, criminales asesinos tienen la oportunidad de conducir el Estado, destruyen las instituciones que el Estado ofrece al pueblo. Sin excepción, no pasa igual con las prebendas que los benefician. Prebendas que continuaran a fuerza de leyes amañadas, por siglos si es posible... Y claro que es posible, sobran los ejemplos de lo bien parados que caen del caos que generan. Además, cuando se arrogan custodia de la libertad soslayan la directa pertenencia, o coincidencia en los objetivos económicos y políticos de toda dictadura, que ha tenido lugar. Dictaduras que eliminaron las garantías democráticas. Y los gobiernos democráticos, son extorsionados (como lo hacen ahora) por aquellos que de manera peyorativa tergiversan conceptos del Estado de Bienestar para transformarlo en Ogro Filantrópico.

Cultores del laissez faire: El problema no es el "populismo" que protege o promociona la vida. Ustedes viven en un pasado remoto, y en continuo desprecio por la vida de los otros. Y entiendan que ahora (hoy por hoy) el problema de la libertad individual tiene centro en la tecnología, el 5G que se avecina. El 4G los escucha, los sigue, sabe de sus preferencias, sus enfermedades... Una vez implantado el 5G, no serán dueños ni de ir al baño sin que un robot conozca la marca del papel higiénico que usan.

JLO dijo...

ya ni el sentido común conservan, es increíble...