Pongan los países con más personal de salud infectado, Argentina está entre los primeros. Y así queremos abrir la cuarentena? Un 14% de los infectados pertenecen al sector de la salud, si seguimos así no quedara quien atienda esas camas q se inauguran.
Fue un acierto de Argentina tomar decisiones tempranas. Eso ha evitado muchas muertes. Los país que no lo hicieron o avanzaron tarde en el aislamiento total están pagando desgraciadamente el error.
Es interesante éso del personal médico infectado. Una forma fácil de interpretarlo, como hace el anónimo, es que es algo más o menos deliberado fruto de la ineficacia del gobierno y que augura un futuro negrísimo. Lo fulero es que suena lógico, siempre y cuando uno ignore que ahí confluyen cosas un poquitín más complejas. 2020 y su pandemia nos agarra con gobierno nuevo, todavía infiltrado por la herencia de funcionarios de la pasada porquería y, de yapa, un sistema de salud pública degradado y desmantelado, en infraestructura y sobre todo en personal, los despidos de centenares de médicos y enfermeras fueron norma, no excepción, hospitales semi terminados no se terminaron porque *no quiero* - maravillosa razón, por supuesto - se dejaron podrir vacunas y otras, millones, no se usaron o ni se compraron, así volvieron pestes como el sarampión, sífilisn y crecieron otras jodidas como chagas, dengue y desnutrición infantil.... en ese paisaje de maravillas llegó el batatón pa'l kilo, el coronavirus, un primor. Algo nuevo aunque de orígenes viejos y un sistema de salud no preparado y encima, averiado. O sea, nos quejamos de llenos, no?. En la 1ra. línea frente a éso, ¿están los mecánicos, arquitectos o los médicos y enfermeras? y es conmovedor verlos con esos guardapolvos de fliselina finita que no protegen de nada - y lo que hacía falta y no había eran esos trajes de astronauta, herméticos y esos barbijos y escafandras que se ven ahora... es la *ineficiencia* del gobierno la que permitió contar con el tiempo para ir resolviendo la multitud de problemas HEREDADOS y los nuevos, para nada sencillos. Y fue un 14 pct - una bicoca comparado con países *ricos, del 1er. mundo* como Italia, España con muchos infectados y muertos de su personal profesional... y faltaría USA y Brasil e Inglaterra que claramente nos *ganan* en esta estadística del terror. Ayer o anteayer murió un enfermero, ojalá sea el 1ro. y ell último. Los argentinos somos un encanto, tenemos desde aplaudidores del esfuerzo, el riesgo y el compromiso que significa ser 1ra. línea ante la peste y las bestias que, por eso mismo, quieren expulsar, escrachar y, si los dejan, linchar a los médicos para no contagiarse ...olvidando a la pasada quiénes, qué sector social es el que trajo la peste al país - el pobrerío no fue, fueron los *aspiracionales* del qué me importa, del que se caguen y yo hago la mía - lo lindo es que son los primeros en necesitar médicos, sea por la peste o para tratar ese reaccionarismo psiquiátrico que los caracteriza. Y los médicos los van a atender aún sabiendo que 14 de cada 100 serán contagiados, en fin, hay gente sana y gente de mierda, viste?.
4 comentarios:
Pongan los países con más personal de salud infectado, Argentina está entre los primeros. Y así queremos abrir la cuarentena? Un 14% de los infectados pertenecen al sector de la salud, si seguimos así no quedara quien atienda esas camas q se inauguran.
Fue un acierto de Argentina tomar decisiones tempranas. Eso ha evitado muchas muertes. Los país que no lo hicieron o avanzaron tarde en el aislamiento total están pagando desgraciadamente el error.
Fakenews lo tuyo, ano de las 23:53.
Es interesante éso del personal médico infectado.
Una forma fácil de interpretarlo, como hace el anónimo, es que es algo más o menos deliberado fruto de la ineficacia del gobierno y que augura un futuro negrísimo. Lo fulero es que suena lógico, siempre y cuando uno ignore que ahí confluyen cosas un poquitín más complejas.
2020 y su pandemia nos agarra con gobierno nuevo, todavía infiltrado por la herencia de funcionarios de la pasada porquería y, de yapa, un sistema de salud pública degradado y desmantelado, en infraestructura y sobre todo en personal, los despidos de centenares de médicos y enfermeras fueron norma, no excepción, hospitales semi terminados no se terminaron porque *no quiero* - maravillosa razón, por supuesto - se dejaron podrir vacunas y otras, millones, no se usaron o ni se compraron, así volvieron pestes como el sarampión, sífilisn y crecieron otras jodidas como chagas, dengue y desnutrición infantil.... en ese paisaje de maravillas llegó el batatón pa'l kilo, el coronavirus, un primor.
Algo nuevo aunque de orígenes viejos y un sistema de salud no preparado y encima, averiado. O sea, nos quejamos de llenos, no?.
En la 1ra. línea frente a éso, ¿están los mecánicos, arquitectos o los médicos y enfermeras? y es conmovedor verlos con esos guardapolvos de fliselina finita que no protegen de nada - y lo que hacía falta y no había eran esos trajes de astronauta, herméticos y esos barbijos y escafandras que se ven ahora... es la *ineficiencia* del gobierno la que permitió contar con el tiempo para ir resolviendo la multitud de problemas HEREDADOS y los nuevos, para nada sencillos. Y fue un 14 pct - una bicoca comparado con países *ricos, del 1er. mundo* como Italia, España con muchos infectados y muertos de su personal profesional... y faltaría USA y Brasil e Inglaterra que claramente nos *ganan* en esta estadística del terror. Ayer o anteayer murió un enfermero, ojalá sea el 1ro. y ell último.
Los argentinos somos un encanto, tenemos desde aplaudidores del esfuerzo, el riesgo y el compromiso que significa ser 1ra. línea ante la peste y las bestias que, por eso mismo, quieren expulsar, escrachar y, si los dejan, linchar a los médicos para no contagiarse ...olvidando a la pasada quiénes, qué sector social es el que trajo la peste al país - el pobrerío no fue, fueron los *aspiracionales* del qué me importa, del que se caguen y yo hago la mía - lo lindo es que son los primeros en necesitar médicos, sea por la peste o para tratar ese reaccionarismo psiquiátrico que los caracteriza. Y los médicos los van a atender aún sabiendo que 14 de cada 100 serán contagiados, en fin, hay gente sana y gente de mierda, viste?.
Publicar un comentario