martes, 14 de abril de 2020

los argentinos quieren un estado fuerte y que se cobre un impuesto a los ricos


Las medidas sociales, sanitarias y económicas dispuestas por el Presidente, la firmeza en la toma de decisiones, su prudencia para moverse en la crisis y una comunicación empática con la ciudadanía convergen en las altas estimaciones favorables de la opinión pública para con Alberto Fernández y su gestión de gobierno”, advirtió Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías, consultora que realizó el trabajo que se abrió el pasado viernes 10 con 2.800 muestras en el ambito nacional.
Puntualmente, la palabra del mandatario es seguida con atención y satisfacción por una parte importante de la muestra (85%). Los entrevistados también prestan atención a la información precisa, “brindada por especialistas” (81%) y valoran el rol de los medios de comunicación (81%).
Otro punto a tener en cuenta es el centro de apoyo al Presidente, el cual considera precisas las medidas de política sanitaria (90%); en particular, la extensión del aislamiento obligatorio (87%). Ese apoyo coexiste con la percepción de que el gobierno está preparando al sistema de salud para el pico de la crisis (75%) y con una alta expectativa sobre sus resultados en materia sanitaria (83%).
Respecto al gravamen excepcional a los grandes patrimonios y grandes empresas para solventar los gastos de la crisis, se observa un abierto apoyo que ronda el 83%. A su vez, se consolida la centralidad del rol del Estado en las situaciones de crisis (78%) y se percibe un mayor apoyo de la política fiscal para la gente humilde (56%), respecto de las pequeñas y medianas empresas (45%).



No hay comentarios.: