martes, 7 de abril de 2020

se mantiene alto el apoyo a alberto




El estudio es de Taquion Research Strategy, una consultora que viene midiendo hace años para la política.
El relevamiento, nacional, de 1.400 casos y un margen de error de +/- 2,6, se hizo entre el viernes 3 y el sábado 4 de abril. El primero de los días fue el del  en la puerta de los bancos. Por eso, llamó la atención que la imagen positiva de Fernández apenas bajara un par de puntos y quedara en 75,9%. Son los números altísimos que vienen destacando desde otras consultoras, desde que llegó el coronavirus a la Argentina.
El estudio de Taquion le da apenas 6,2 puntos de imagen negativa a Fernández.
Los número positivos de Horacio Rodriguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño -acaso el opositor que mejor sintonizó con Fernández en la pandemia- combina 55,7% de imagen a favor y 13,4% en contra. En contraste de los números de Mauricio Macri que aparece en las sombras como apoyando a los sectores más duros de la sociedad. El ex presidente tiene una imagen de 51,9% negativa.
Sergio Doval, director de Taquion, destacó las siguientes conclusiones a partir de los resultados del estudio:
-"Como está sucediendo casi todas partes del mundo, los políticos que han tomado medidas para cuidar a su población, aunque hayan sido apáticas para la economía, han mostrado un crecimiento muy importante en su imagen. Alberto Fernández es un caso emblemático en este sentido. Así como casi todos los políticos de nuestro país".
- "El estudio fue hecho en medio de los problemas de cobro en los bancos. La imagen positiva de A.F. no sufrió una pérdida significativa, así como tampoco se vio impactada por la disputa con el empresariado. La gente en su mayoría lo apoya. El mensaje dicho varias veces por el presidente 'de la economía se vuelve, de las muertes no', parece haber penetrado en la sociedad".
(Info publicada por Clarín). 



3 comentarios:

Neomontonero dijo...

Eso explica muchas cosas: los trolls, Cabot en La Nazión exagerando y distorsionando los sobreprecios de Arroyo...

Bah: que la Puta Oligarquía no se banca un gobierno Nacional y Popular. Lo de siempre.

Alcides Acevedo dijo...

Qué adentro la tienen muchachos: Alberto dio vergüenza con todo este incidente del choreo alimenticio, a medida que se conocen más detalles más se hunde el relato peronista, resulta que las "empresas" que vendieron con sobreprecios son en realidad "intermediarias" no los fabricantes, encima estas "empresas" fueron creadas entre el 2003 y el 2005 durante la orgía del saqueo kirchnerista.... les conviene llamarse a silencio por algún tiempo.

ram dijo...

El tema de las encuestas pasa, me parece, por darles la menor bola posible, porque representan cosas volátiles como es la adhesión de toda una masa, sea oficialista u opositora, que NO tiene a la política como algo prioritario. Ni hablar de los que encargan esas encuestas, al fin y al cabo, de ahí salen los dibujos a pedido presentados como resultados, recordemos que a la porquería supo votarla un 51 y las encuestas le daban 70 y más por ciento....y dónde terminamos.
Otra cosa es el bombardeo mediático con embustes y distorsiones surtidas, es decir la *línea argumental* del trolerío subnormal.
Desde un principio, desde el ministerio se dijo que la peste, estallar, estallaba y mal, que lo que había que hacer - se está haciendo - es ganar tiempo y amortiguar el costo en vidas....claro, la lógica se invierte y ahora, los que degradaron el ministerio y la salud pública por ser gasto, que dejaban podrir las vacunas o no las compraban, ahora rompen con la cantidad de tests... y no se percatan del detallito que aumentan los test pero baja la proporción de infectados..... pero repetido hasta el hartazgo. no falte el boludo creyente.
Igual con el *choreo alimenticio* que escandaliza al alcides..... hay razones lógicas para algunos precios, una de ellas es que al estado que es mal pagador se le vende más caro y, también, que en el marco de una necesidad perentoria de comida para millones, el sobreprecio tiene cara de extorsión. *¿querés fideos ahora?, vale ésto* y lógicamente, los expertos en chanchullos y licitaciones truchas aparecen cual virgencitas a manifestar su *preocupación* por si hay sobreprecios para un estado de hambre que crearon ellos y dejaron de herencia gracias a sus afanos.... subnormales sí, caraduras y chorros también.