martes, 19 de mayo de 2020

chile: un modelo que alguna vez lo vendieron como exitoso


En el municipio de El Bosque, al sur de Santiago, vecinos salieron a protestar y manifiestan por falta de alimentos en medio de la pandemia. Fueron reprimidos por carabineros.
Aquel supuesto modelo exitoso de Chile que comenzó a caerse a los ojos del mundo ya en la mitad del año pasado con un gobierno sitiado por movilizaciones diarias pidiendo mayor igualdad.
Luego nos hablaron de cuarentena inteligente para diferenciarla de la cuarentena total que decidió el gobierno argentino. 
Pero el velo de la mentira y del marketing se sigue corriendo y desnuda una sociedad con profundas desigualdades. 


 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

en uruguay solo 700 casos de coronavirus y solo 21 muertos y sin cuarentena aca en la argentina mas de 8000 casos y mas de 300 muertos hay una diferencia aca hay muchisinas villas el legado que peron nos dejo hace mas de 50 años los punteros politicos iban y a los niños le daban la pelota n 5 de cuero eso era para navidad y el pan dulce pero absolubtamente nada cambio ahora si pedis algo directamente te dan una patada en el ocote y esto recien comienza cuando entre el coronavirus de lleno a la villas vamos a tener mas muertos que brasil estados unidos, italia , francia e italia te lo aseguro

donchango dijo...

¡Macri volvé! Esto no se aguanta más.

tatincito dijo...

Parece que ya empezó la campaña para echarle la culpa a Alberto de las muertes por la pandemia. El ano del primer mensaje no me deja mentir.

Veamos las cifra en el aire que el troll sorete da: Los casos se comparan por millón de habitantes, ano:
Contagiados: Argentina: 177 Uruguay: 200
Muertos: Argentina: 8 Uruguay: 6

Como podés ver, anotroll, estamos bastantes parejos, la diferencia estadísticamente es irrelevante.

Sería muy bueno que la gente que les da pelota a estos mensajes se tomaran el trabajo de compararnos no solo con Uruguay, si no también con EEUU, Inglaterra, Italia, España y Brasil.

Siempre por millón de habitantes, si es que quieren formarse una imagen verdadera de la situación, si no, creanle al anotroll de las 11:55.

Voces dijo...

anonimo,la tasa de muertes por millon es 7, la nuestra es 8,55 y
Uruguay es un pais deshabitado.
En vez de hablar pelotudeces como las villas que dejo Peron, no te compras un libro de historia y te informas un poco?

ram dijo...

Bueno, convengamos que como "herencia de Perón", es medio raro que estuvieran en la "Década Infame" que, dicen fue por los 30, pero bueno, no le pidamos veracidad a un devoto amarillo, podría ser fatal para su sistema de embustes y prejuicios. Y entendamos de una vez la lógica profunda de estos desvaríos, si Chile, Ecuador, Brasil y la madre patria USA ya no sirven de modelito, ¿por qué no Uruguay? - si el tema es menospreciar Argentina.

Mordisquito dijo...

Jajaja, ¿seguís con los chistes?

Mordisquito dijo...

Admiro tu sentido del humor donchango

donchango dijo...

Y le digo más, con Macri, nadie se hubiera dado cuenta de que había una pandemia.

Anónimo dijo...

12.56 se duplicaron los casos de coronavirus record 438 y nueve muertes mas total 8.909 las villas son el problema de esto si esto sigue asi en pocos meses mas colapsa el sistema de salud

Josefa Clavel de Sandiego dijo...

Uruguay es el único país del mundo que no sufre una guerra QUE TIENE UN CUARTO DE SU POBLACIÓN económicamente activa viviendo FUERA del país.
Dale, Alcides... seguime contando maravillas del paicito.
Se nota mucho.

ram dijo...

Claro, las villas son "culpables" ¿y el monigote inoperante de larreta, qué mierda es? Acaso habilitó una cama de terapia más?, un respirador?. No hay caso, la feligresía amarilla, aparte de necia, es ciega y sorda y jamás de hace cargo de las fechorias de sus malandras

Anónimo dijo...

20.48 esto es solo el comienzo vamos a ver cuando llegue el pico podes tener ente 1000 y 3000 casos por dia ahi te quiero ver ningun pais en el mundo pudo resistir eso por mas que tengas el mejor sistema de salud te colapsa es un virus que se propaga muy rapidamente

Horacio dijo...

El fracaso de Bolsonaro y Pineda es total. Tienen desbordado el sistema sanitario y ya con problemas sociales e institucionales. ¿Dónde están los que los defendían para contraponerlos con el peronismo?. Escondidos y buscando nuevos ejemplos que ya no existen.

Neomontonero dijo...

¡Uy, qué miedo, troll macrista del 19 de mayo de 2020 a las 21:18!

Entonces, no queda otra que extender y endurecer la cuarentena, ¿no?

Mordisquito dijo...

Como no se dieron cuenta que estaba destrozando el país, haciendo "negocios" y endeudando a mansalva para lavar y fugar dinero suyo y de sus familiares y amigos,etc.etc., persiguiendo y encarcelando opositores y al periodismo independiente, manipulando medios y justicia, apretando jueces, etc.etc.etc