martes, 5 de mayo de 2020

clarín redondea la operación

Todo comenzó con la jueza de Ejecución de Quilmes, Julia Márquez que mintió y luego se desdijo de su propio informe.
Márquez integra la organización Usina de Justicia cercana al macrismo y adquirió fama en marzo cuando regresó de un viaje a Italia y comenzó con síntomas compatibles con Covid-19. Como había ido a trabajar a su juzgado, la Corte Bonaerense dispuso cerrar su juzgado el 11 de marzo. Protagonizó fuertes apariciones mediáticas donde aseguraba que en la Provincia se liberaron 176 abusadores y violadores y a otros más de diez mil reos sentenciados por delitos contra la propiedad y unos 276 por delitos contra las personas- y era información completamente falsa. No sólo mintió sino que bajo su responsabilidad le otorgó domiciliaria a un homicida por considerarlo "población de riesgo".
Por su parte la Cámara de Casación Penal Bonaerense, desmintió los datos aportados por la jueza por no corresponder con el relevamiento con que cuentan.
Ese fue la excusa y el origen de la campaña de la oposición y sus medios afines para desgastar la imagen positiva del gobierno nacional que cuenta con picos altos de adhesión e instalaron a la "liberación masiva de presos" como el tema de la semana.
Fake news, pos verdad y de ahí a cerolas que necesitan desde una franja social para mostrar que el éxito del gobierno hasta el momento reconocido en el mundo no es tal.
Y Clarin redondea ahora ese operativo que se inició en la justicia y que ahora "la Corte frena" frente a decisión que no tomaron desde el gobierno.
Siempre Clarín.






4 comentarios:

Nardo dijo...

Juicio político a esta jueza. No da para más.

Bonazo dijo...

Sigue claro que el Grupo no puede ser aliado nuestros. Tienen intereses opuestos que lo llevan diariamente a no hacer periodismo. Solo operan.

ram dijo...

Suponer que el simpático gran diario de mierda iba a ser no amigo, pero sí neutral, era, es una ingenuidad imposible, los tipos SON enemigos del kirchnerismo y también de cualquier posibilidad de desarrollo autónomo del país. Hay que tatuarse éso el cerebro y en las ganas de aspirar a algo mejor que la porquería heredada.
Si hablamos un rato sobre los presos, enseguida brotará el *que se pudran en la cárcel*, entonces una campaña diseñada a partir de esa realidad va a ser exitosa porque la idea es justamente que se pudran y el virus se lo garantiza. Y es literal y no hay distingo entre un asesino serial o un ratero de poca monta, es con todos la cosa, la *necesidad* de lincharlos.
El diario hace la fácil, diseña la operación y mueve sus figuritas, sabiendo que hay terreno fértil y que casi nadie va a objetar su receta tan simple, van a salir violadores y asesinos a la calle y usted *preso* en su casa, indefenso - Como el mirón de TV o el lector del pasquín, ni ven ni leen más allá del título, el embuste prende. Y las prevenciones acerca de lo sanitario y el peligro de esas cárceles repletas de enfermos como bomba de tiempo para tooooodos, sencillamente les resbala.... pensar con lógica no va, no les sirve.
Esa jueza es anécdota, apenas un engranaje de una cadena siniestra de personajes al servicio de la porquería y lo que dice más la desmentida posterior es folklore.... sólo irritará los genitales de los politizados que apoyan o respetan a este gobierno y/o tienen repulsa por el citado pasquín y sus satélites. Nada nuevo bajo el sol...
Hay que hacerse cargo de que se está bailando con la más fulera y que de yapa, te pisotea de lo lindo....

profemarcos dijo...

Llaman la atención la línea editorial de C5N, parece que el jefe del PJ Porteño y accionista del Grupo Octubre está jugando sus propias bazas.