domingo, 21 de junio de 2020

el ala dura de la oposición

Leemos en domingo:
El "banderazo" organizado por Campo Más Ciudad, con el apoyo de un grupo de agitación en redes ligado al PRO, le permite a los sectores más confrontativos con el gobierno dirimir sus internas detrás de un objetivo ideológico. Buscan evitar que avance la propuesta del gobernador Perotti, que seduce a un sector de la base agraria. 
Siete meses después de su primera aparición pública, como "espacio autoconvocado" para "responder" ante "cualquier medida autoritaria y abusiva" del nuevo gobierno, el movimiento "Campo Más Ciudad" concretó este sábado su segunda demostración de fuerza contra la administración del presidente Alberto Fernández, desde que asumió el 10 de diciembre. "El banderazo convocado por las redes se realizó en más de 80 localidades de las 16 provincias en las que difundimos nuestro llamado", explicó a Tiempo uno de los impulsores. 
Según los voceros de ese espacio, la convocatoria "va más allá del repudio a la intervención estatal de (la empresa agroexportadora) Vicentin" y busca "plantear el hartazgo y hastío de las cosas que no nos dicen en estos 90 días de cuarentena". Sin embargo, hubo una consigna que atravesó la protesta: la "defensa de la propiedad privada" y un reclamo a la Mesa de Enlace para que "responda al planteo de las bases".




1 comentario:

Claudia dijo...

Las ideas-fuerza son de cuidado. Minimizarlas es un error. Por más delirantes que se presenten, rebatirlas con rapidez es obligación comunicacional.
"Defendamos la propiedad privada" es una hipérbole demente que hay que confrontar con la debida agudeza y pulso rapido.
Otra instalacion en curso es el llamamiento al remanido "gobierno de notables" que pide en tono jocoso un impresentable Alejandro Borenstein en su último artículo "Rescatando al Soldado Alberto" ( presentado como el último peronista pues todos los anteriores, al igual que su partido, habrian perecido por supuesta obsolescencia historica; bonita y persistente ensoñacion patricia que acompaña a estas gentes desde 2003 en adelante).
Más que apalancarnos comunicacionalmente en el escándalo narco-AFI cambiemita, quizás sea igual de urgente salir con spots a desmentir estas tristes y efectivas ideas-fuerza.
Ya subestimamos en el pasado el "estamos todos crispados" (adjetivo por demás inusual que salio sin duda de un think tank de extranjerias hispanoparlantes). No repitamos ese error que impuso también el "los ricos no roban" o el "lo que tengo es solo por mi esfuerzo" (olvidando que lo macro construye posibilidades micro).