“No los perseguiré –replicó Fernández– ni debo hacerlo, es resorte del Poder Judicial. Pero tampoco me haré cargo de sus trastadas”. Que son abundantes y contaron con anuencia, acaso complicidad penal, de altas autoridades del Banco de la Nación Argentina (BNA).
miércoles, 10 de junio de 2020
Los dueños de vicentín le habían pedido al gobierno que no los investigue
El presidente Alberto Fernández amasaba la decisión de intervenir y expropiar la cerealera Vicentin desde hace semanas. El gobernador santafesino Omar Perotti conversó y se reunió con él remarcando la necesidad de evitar que la empresa cayera en quiebra con severo impacto en la economía provincial. Según confidentes de Palacio los dueños de la empresa le ofrecieron al presidente una suerte de pacto. Llegó por vías informales a través de emisarios del sector productivo y de dirigentes políticos cuyos nombres nadie revela. El mensaje –metaforizan funcionarios empinados– era: “te doy las llaves y hacete cargo”. Sin erogación de fondos públicos a cambio de no investigar conductas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Vicentin es la vía peronista al socialismo, si cada empresa grande que es saqueada/vaciada donde los dueños se llevan la tarasca, dejan el clavo y huyen con rumbo indeterminado, cae en manos del estado, mayoritariamente del estado y donde no se pueden hacer cosas raras y/o bicicletear, en unos pocos años todas las empresas de medianas para arriba van a terminar igual.
Al decidir la intervencion se le cayo la maniobra a los dueños de Vicentin.
Que era recomprar la quiebra mediante un fondo de inversion extranjero propio y asi licuar la deuda q tienen. Les quedo a mitad de camino, igual fugaron todo el prestamo del Banco Nacion.
Publicar un comentario