miércoles, 19 de agosto de 2020

el 94 por ciento de los jubilados le gana a la inflación


-El 94 por ciento de los beneficios previsionales le ganaron o empataron con la inflación tras el aumento anunciado por el Gobierno para septiembre
-Se trata de 7,8 millones de beneficios. 
-Los que más ganaron son los del haber mínimo (74,1 por ciento de los beneficios)
-En tanto, hay casi 600 mil beneficios que perderán hasta 2,2 por ciento de su poder adquisitivo.
-Se compara los tres aumentos a los jubilados que se dieron por decreto en marzo, junio y septiembre contra la inflación que estiman hasta septiembre. 
-El Indec estableció que en el primer semestre, la suba de precios fue del 13,6 por ciento
-El Ministerio de Trabajo estima que en el tercer trimestre será de 6,12 por ciento, por lo que alcanzará en nueve meses 20,54 por ciento
-Hasta julio, último dato que se conoce, la inflación fue de 15,8 por ciento, por lo que están estimando agosto y septiembre.



6 comentarios:

qwert dijo...

si hubiera sido por la formula de macri, hubiera sido el 98%. No se sabe cuando van a desarmar las leliq para subir el 20% las jubilaciones? porque ya estan en 1,5 billones

Bonazo dijo...

Recordemos que la gestión de Cambiemos en cuatro años significó una caída de haber jubilatorio del 17 por ciento. Y además la gestión actual amplió el listado de medicamentos gratis para jubilados llegando a un valor de impacto de 5 mil pesos promedio.

qwert dijo...

Y además la gestión actual amplió el listado de medicamentos gratis para jubilados llegando a un valor de impacto de 5 mil pesos promedio.anda a comprobarlo a la concha de la lora

Bonazo dijo...

La realidad señala que la gestión de Cambiemos en cuatro años dañó con una caída de haber jubilatorio del 17 por ciento. Repito y están todas las estadístidas a mano. Y además que la gestión actual amplió el listado de medicamentos gratis para jubilados llegando a un valor de impacto de 5 mil pesos promedio, hay que pedirle a cualquier jubilado su lista de esos medicamentos que usa mensualmente y ver el costo. Solo con eso alcanza par ver la realidad si uno la quiere ver. Sumale luego el congelamiento de las cuotas y la disminución de las tasas usureras de la targeta Argenta. Sumale.

Neomontonero dijo...

¡QWERT, JUBILÁTE QUE YA NO SEVÍS COMO TROLL!

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Anónimo dijo...

La mayoría de ls jubilads se manejan con la canasta básica, esa subió mucho más que el índice financiero, o no se de q uso, del indec, siempre optimista, desde todos los tiempos.
Menos de 20mil pesos, no es un ingreso para una jubilad q viviera solo y sólo con ese ingreso, que son muchs, no es ningún mérito ganarle a la maldita inflación, va siendo hora de que dejemos de sufrir semejante flagelo en Argentina.
Esperemos que la intención de M. Guzmán de calmar el mercado financiero voraz de nuestros compatriots millonaris, se haga realidad.