jueves, 6 de agosto de 2020

señales del repunte

Añadir título

Leemos:
-En julio, con la apertura de casi toda la actividad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se desaceleró la fuerte caída que venía registrando la producción industrial. En la última semana de julio, la actividad cayó sólo un 2,5% si se la compara en términos interanuales, según datos del Centro de Estudios para la Producción (CEP) que pertenece al Ministerio de Desarrollo Productivo.
-Uno de los rubros centrales a la hora de buscar parámetros es el de la construcción. El sector es considerado un multiplicador de otras actividades porque arrastra a varias cadenas de valor. En las últimas horas se conoció un relevamiento del Grupo Construya que muestra un crecimiento del 13,6% interanual en julio y de un 27% mensual respecto a junio.
-El sector automotor es otro de los que mueven la aguja del PBI Industrial y tuvo una marcha positiva el último mes. “La producción creció un 36,1% con respecto a junio y la caída interanual fue de sólo el 1,5%”, confirmó a Ámbito Raúl Amil, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes.
-En el mismo sentido avanzó el conjunto del sector metalúrgico. “Pasamos de caer más de un 40% en abril a hacerlo un 17% en junio. Pero en julio va a ser todavía menor, es probable que se empareje el nivel de la prepandemia”, sostuvo Orlando Castellani, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina. Indicó además que “gran parte de esa recuperación se da porque cada día hay más empresas que están funcionando con los protocolos correspondientes”.
-El relevamiento de expectativas industriales del Instituto de Economía de la UADE, que describe las perspectivas de los empresarios argentinos para los próximos tres meses, también mostró una importante mejora en julio. Motorizado por la flexibilización del aislamiento, el índice alcanzó un valor de 48,7 puntos, mientras que en junio pasado había sido del 32,9.
-Todos los datos recabados van en un mismo sentido, recuperación de la actividad desde junio, con un importante alza en julio. Pero es conocido que la pandemia produjo una crisis inédita, un shock de oferta y de demanda al mismo tiempo. En este sentido, el economista Tomás Canosa recalcó que el panorama de incertidumbre no se despeja solo porque la oferta se va recuperando: “Hay que ver cuánto reacciona en el tiempo la demand
a”.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi que uno de los responsables del repunte de la actividad economica
es el nunca bien ponderado Acepedo que volvio a opinar de todo. Se ve
que le volvio el conchabo y esta trabajando de troll otra vez.
Todo sea por el bien de la Republica.

Anónimo dijo...

con lo del repunte veremos todavia hay muchos negocios cerrados hace casi 5 meses y otros que cerraron definitivamente. ya sean bares,restaurantes negocios de ropa ect y otra cosa si siguen emitiendo dinero a lo pavote esto directamente se traslada directamente a los precios y a mas tardar a fin de año podriamos tener una hiperinflacion se los aseguro