lunes, 10 de agosto de 2020

(1) los celulares encriptados de macri

1) La Agencia Federal de Inteligencia (AFI), cuya intervención está a cargo de Cristina Caamaño, investiga si durante el gobierno de Mauricio Macri la central de espías repartió más de cien teléfonos encriptados a funcionarios de Cambiemos, operadores políticos y amigos del presidente. La investigación surgió tras la declaración indagatoria del exjefe de Contrainteligencia de la AFI, Martín Coste, quien en el marco de la causa por espionaje ilegal que tramita en el juzgado de Lomas de Zamora afirmó que Macri se comunicaba con el exjefe de la AFI, Gustavo Arribas, mediante teléfonos encriptados por la propia agencia.
2) En la AFI se hallaron dos órdenes de compra de teléfonos celulares marcas Nexus y Huawei a Estados Unidos.
Martín Coste detalló en su indagatoria ante el juez Juan Pablo Augé que los dispositivos tenían un desarrollo propio de la central de inteligencia para “encriptar de modo seguro voz y datos”. Además de Arribas y Macri, habrían utilizado esos aparatos Marcos Peña Braun, Laura Alonso, Silvia Majdalani y hasta Daniel Angelici, expresidente de Boca Juniors y operador judicial del macrismo.
3) En la causa por el espionaje ilegal la Justicia dio con mensajes del grupo de Whatsapp denominado “LS3”, integrado por Jorge “Turco” Sáez y su hija Belén, Leandro Araque, Mercedes Funes Silva, Emiliano Matta, Facundo Melo y “Gallego”, donde consta que el 15 de mayo de 2018, un día después de haber elevado un informe sobre Emilio Monzó, se ordenó detener todo seguimiento sobre el entonces presidente de la Cámara de Diputados, precisamente cuando Monzó había regresado a la mesa política de Cambiemos, convocado por Mauricio Macri.
4) En el legajo del seguimiento ilegal a Nicolás Massot, el exjefe del bloque del PRO en Diputados, se encontraron mensajes registrados en el grupo de Whatsapp denominado “Cueva”, integrado por Leandro Araque, Jorge “Turco” Saez, Facundo y Emiliano Matta, entre otros, donde consta que el 16 de mayo de 2018, un día después de la reunión de Monzó con Macri, se pidió eliminar todo rastro del seguimiento sobre los “díscolos” del PRO
.
(Aporte Infosiberia).






No hay comentarios.: