miércoles, 16 de septiembre de 2020

16 de septiembre de 1955: aquel camino de los libertarios


Saquemos cuentas. 
Juegan con dos conceptos desde siempre: que el peronismo es autoritario, una dictadura y que además es el orígen de todos los males nacionales.
Yo tengo otro registro.
-El golpe casualmeste llamado "libertadora" generó entre otros retrocesos sociales y económcos la proscripción al principal y mayoritario espacio porlítico nada menos que durante 18 años.
-En total en estos 65 años el peronismo estuvo proscripto 25, un cuarto de siglo, aquellos primeros 18 y la dictadura de Videla. 
-El radicalismo en esos años gobernó en 16. Con Frondizi, Illia, Alfonsín, De La Rua y Macri. Algunos con proscripciones y otros legítimos.
-Es decir que en estas seis décadas el antiperonismo o el no peronismo en algunos casos, tuvo a cargo del gobierno en 37.
-A mí no me dá lo de autoritario y eso de responsable de todos los males en relación al respeto a la Constitución Nacional y al estado de derecho. Lo veo sinceramente al revés. 



 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perón asume el 4 de junio de 1946, desde entonces hasta el 10 de diciembre de 2019, transcurrieron 26853 días. La UCR y los militares gobernaron durante 13519 días, mientras que el peronismo durante 13334.
Pero no se nos puede pasar un detalle clave: Carlos Menem. Nadie puede poner en duda que Menem sea peronista. Dicho esto, tampoco puede negarse que durante los 3807 días de su gestión, aplicó un plan económico neoliberal, antitético a la doctrina justicialista. No por casualidad, el ex presidente riojano es reivindicado por Macri.
Pasadas en limpio, las cifras nos vienen a decir que desde 1946 la administración de la cosa pública fue hegemonizada por gobiernos doctrinariamente anti-peronistas, que ocuparon la Casa Rosada el 65% de los dichosos 70 años.
Gracias José Rubén.
Un abrazo.

Señor Gatica