martes, 8 de septiembre de 2020

aquel gesto opositor del peronismo

Tal vez uno de los legados más sólidos que dejó Antonio Cafiero fue su coraje de abril de 1987, cuando se sublevaron los carapintadas poniendo en jaque a la incipiente democracia. Nos convocó a la Plaza de Mayo a defender el gobierno constitucional y decir para siempre que las diferencias entre oficialstas y opositores deben dirimirse dentro del paragua constitucional.
En estas horas de extraños opetativos destituyentes no vemos desde la actual oposición gestos semejantes. Al contrario, acompañan movidas destituyentes como si estuvieran viendo ahí la posibilidad de recuperar espacios de poder. 
Sería la hora de recordar sin reservas mentales aquella actitud del peronismo opositor como base central de acuerdos democráticos con un recuerdo más a fondo de aquellas jornadas que marcaron historia. 

 


14 comentarios:

Cíborg K dijo...

Están acelerando porque lo que queda de la Pandemia es su ventana de oportunidad.

CK

qwert dijo...

La que quiere destituir a su títere es la Chorra, por ahora solo se dedica a sacar amigos de la carcel

tatincito dijo...

Sin duda alguna, estamos ante un intento destituyente, que lo estan comenzando por la PBA y con la pandemia a favor de ellos, ya que nosotros no podemos salir.

Es ahora y aquí en donde se va a mostrar la cintura política de nuestros compañeros dirigentes.

La militancia nos tenemos que meter en las redes. Ya vamos a poder salir y seremos millones.

Neomontonero dijo...

Gorilas de mierda. Siempre igual de hijos de puta.

tatincito dijo...

Resulta que "la protesta" era por aumento salarial, y resulta que les fue concedido el aumento...pero siguen en conflicto.

Que feo olor que tiene todo esto...olor a derecha golpista y genocida.

qwert dijo...

Al kichi se le prende fuego la provincia, al lado de él, el nabo de Larreta parece Eiseinhower.

Neomontonero dijo...

^^^ ¡DEJEN GOBERNAR, GOLPISTAS DE MIERDA!

Anónimo dijo...

Fijate el discurso del individuo que se esconde detras del apelativo qwert. Les interesa el caos. Me parece parece que la situacion amerita que todos los que conforman el FDT se reunan y le pregunten en publico a JxC, a los medios hegemonicos que quieren? Si no se le pone un freno ahora no van a parar mas.

Anónimo dijo...

Te contesto, no soy de JxC, no quiero que haya golpe, quiero verlos pedir la escupiera, arrastrarse en el barro como los cientos de Miles de pobres que generaron con sus anacrónicas políticas y su choreo desvergonzado

Anónimo dijo...

Los ladrones del pais se esconden en la AEA, en la calle Tacuari y en JxC. Estan protegidos por su guardia pretoriana formadas por miembros del poder judicial corruptos y mercenarios que ejercen el periodismo.

Anónimo dijo...

Alguien sabe el paradero de Lichi??
Aguanten las low cost...

qwert dijo...

Sublevación de las FFSS, peor manejo de pandemia del mundo, pobreza 50%, agua con gusto a cloaca, Desocupación, sin clases ni congreso ni justicia. Para esto querían ser gobierno? solo les interesa la impunidad

Neomontonero dijo...

^^^ Y te vas a tener que comer quinientos años más de peronismo, todavía.

Porque tu puto gobierno fue MUUUUUCHOOO peor.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Carlos Spienelli dijo...

Emociona ver a los qwert y a los gorilas defender a la maldita policía. Un reencuentro histórico.