sábado, 26 de septiembre de 2020

caba es el distrito de mayor caída de actividad económica en pandemia

Dato y comentario de la economista Delfina Rossi:
La apertura de actividades no es sinónimo de reactivación económica. La Ciudad de Buenos Aires no acompañó las medidas de reactivación del gobierno nacional, y es el distrito con la mayor caída.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

es algo que comienza a conversarse, larreta no bajo una moneda, y es una concepción ideologica, y creo que honestamente es un buen lugar desde donde comenzar a debatir y exponer las diferencias, otra vez, Ideologicas que implican las decisiones de política económica.

es muy buen ejemplo para ver tan nítidamente el contraste ideológico sobre un mismo problema, los famosos modelos.

Larreta, de concepción más liberal (concepto de liberalismo sudamericano) retira el estado y les dice a los porteños "mi ayuda es que te libero la circulación, no hay ife ni atp porteño, te eximo el abl, abrí tu comercio y que el mercado actúe", mas o menos en resumen.

el punto es, que venimos de una economía de JxC devastadora, y la reactivación solo será posible apalancada por el Estado.

sin ánimos de chicanear, pero viendo este pequeño ejemplo, ¿se imaginan lo que hubiera sido la gestión de la pandemia con el Macrismo/vidalismo/larretismo manejando el estado?

eduardo j. dijo...

mientras dicen que en la CABA no hay casi COVID..es para bobos que leen clarín,pero se publica hasta en ANTEOJITO

Anónimo dijo...

digamos que desde hace 4 años venimos con una gran caida economica y esta pandemia nos dio el golpe final

Anónimo dijo...

ya era hora de que reconocieran algo

Anónimo dijo...

la que la estan pasando mal son la provincia de buenos aires y el interior en caba ya casi abrio el 80 porciento de los negocios ropa, joyeria relojeria bares con mesas al aire libre ect todavia no abrieron ni los shoppings ni cines ni teatros eso quedara para una proxima fase