lunes, 21 de septiembre de 2020

hoy buscan dictámen de comisión del aporte de grandes fortunas


Agenda de lunes.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, que preside Carlos Heller, volverá a reunirse de manera virtual este lunes a las 15 hs, para reanudar la reunión que el miércoles pasado pasó a un cuarto intermedio, con el fin de seguir analizando el proyecto que crea un aporte extraordinario a las grandes fortunas. El objetivo del oficialismo es firmar este mismo lunes dictamen, de modo tal que pueda tratarse en el recinto en cuanto el oficialismo lo disponga, a sabiendas de contar con los votos necesarios para su aprobación, a pesar de que Juntos por el Cambio adelantó su postura contraria, coherentes en oponerse a toda mediad distributiva. 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sube el blue, caen bonos y acciones, sube riesgo país, que difícil defender ésta ?gestión ?
Aguanten las los cost!!!

Peatón, diga no. dijo...

Una medida "menor" que no arregla nada por su definición "por única vez". Adhiero a la propuesta de Guillermo Moreno de un impuesto a los "flujos de ganancia o rentabilidad de los suelos de la pampa húmeda.

saludos cordiales

Anónimo dijo...

Si, es lo que falta para terminar de fundir la producción, seguir subiendo impuestos en el país con la presión impositiva mayor del mundo...

Bonazo dijo...

Mercados tiemblan por segunda ola de Covid-19: bolsas caen hasta 4,4% y commodities hasta 10%. Es una crisis global que exigen mayores aportes los de arriba, los que más tinen, no los de abajo. El aporte de 11 personas en argentina va en esa direción.

OMARELI dijo...

Anónimo 16:13
Revisá la lista de presión impositiva por país y dejá de hablar boludeces
https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

Anónimo dijo...

Bancomundial.org/tasa tributaria( cómo porcentaje de las utilidades)

tatincito dijo...

A los compañeros que escribieron sobre la tasa de impuestos en Argentina, no olvidar que existe una diferencia abismal entre tasa nominal, que es la que usan los troll y los antiimpuestos y la tasa real que se paga, que es un 60% mas baja,fruto de la evasión.

Evasión y fuga.Si se pagara la tasa nominal del 35% otro muy distinto y mucho mejor sería este país.

No nos olvidemos, cumpas, de descontarle el porcentaje de evasión a la tasa nominal.

Anónimo dijo...

Tal cual como describe Ratoncito, la presión fiscal sobre el sector en blanco es agobiante, por otro lado tenés el sector negro ( p.ej el pequeño comercio ) que no te da ticket ni con orden judicial y es la forma que sobrevive