domingo, 20 de septiembre de 2020

la verdadera morsa y la fake news de lanata

El 12 de septiembre fue publicado en el diario Clarín un artículo de Virginia Messi sobre el juicio que actualmente ventila los detalles del operativo “Flor de Acero”, realizado en 2003, que tuvo por trofeo unos 44 kilos de cocaína. El asunto es que, casi como al pasar, el texto se refiere a uno de los acusados con las siguientes palabras: “Numerosas fuentes sostienen que (Julio) Pose es “La Morsa”, apodo que se le atribuyó a Aníbal Fernández para incriminarlo en el tráfico de efedrina”. De modo que, a cinco años de la “revelación” efectuada por Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos, el diario de Héctor Magnetto desligó al exministro del triple crimen de General Rodríguez.
(Esta semana quedó en evidencia la operación de prensa realizada en 2015 contra el candidato a gobernador Aníbal Fernández a una semana de las elecciones para favorecer a María Eugenia Vidal. La nota muestra quién es Julio César Pose, el agente cuya apodo le indilgaron al exministro).

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Lo indignante es que no haya una condena efectiva. No se basó Lanada en supuestos. Fueron afirmaciones y todos los que acusaron falsamente deberían ser castigados judicialmente. Supongo que el único que podría llevar a una acusación judicial es Aníbal.

tatincito dijo...

Guillermo: Parece que Aníbal dijo que "en los próximos días presenta una denuncia penal" sobre el tema de "la morsa"