sábado, 19 de septiembre de 2020

presupuesto 2021: comienza a sentirse la reducción de los intereses de la deuda


Mediante una videoconferencia virtual que comenzó a las 15 y duró dos horas, el funcionario presentó los ejes sobre los que se basará el proyecto de ley. En ese marco, puntualizó que la partida de intereses de la deuda "es la única que se reduce".
Hay una reducción muy grande de los intereses respecto de lo que fue el año 2019, en realidad es lo único que se reduce, los intereses, por el hecho de la reestructuración de deuda que alcanzamos”, planteó el ministro Guzmán, según comentaron a BAE Negocios fuentes parlamentarias.
En lugar de ir a pagar intereses de deuda, se destinan esos recursos a otras políticas públicas. En 2019 se pagó 3,4% del PBI en intereses y ahora vamos a estar pagando 1,5%, es decir 1,9 puntos menos, eso es casi igual a la partida de gasto de capital, en total como porcentaje del producto”, insistió el ministro, en relación al canje exitoso alcanzado durante septiembre.
Gran parte del Presupuesto 2021 asume que los ingresos públicos muestran una recuperación robusta compatible con la recuperación de la actividad económica, de casi 50% interanual en términos nominales, 20 puntos por encima de la inflación esperada para el año que viene.
En otro orden, Guzmán reforzó su apuesta por la obra pública para lograr un repunte de la economía luego de la pandemia. “El rubro que tiene la capacidad expansiva más grande es el gasto de capital, es lo que tiene el multiplicador más grande en la actividad económica, en la generación de empleo, tanto de forma directa como indirecta y además es muy importante para ir generando mayor capacidad productiva, mayor productividad”, evaluó.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

aprovecho que están los dos (qwerto y Alcides);
3 medidas a favor del pueblo en los 4 años de JxC, el partido de ustedes.
pueden?

qwerto lleva más de dos semanas evitando responder, hagan unos mates y hacen un punteadito y nombran 3, solo 3 medidas positivas de Macri (el gob que ustedes votaron, defendieron y defienden).

lo aclaro para que todes entiendan desde que lugar nace la critica desinteresada de ustedes dos

ram dijo...

Don anónimo, plis, no sea cruel con nuestros subnormales de cabecera, no les pida imposibles a los pobrecitos, que ya tienen mucho eludiendo la feroz censura de don Sentís, de paso no ignore que la estupidez de mala leche es un derecho casi humano del malandraje amarillo.

josé rubén sentís dijo...

No lo voy a olvidar, amigo ram.

josé rubén sentís dijo...

Y perdón anónimo de las 13.35 hs porque el mensaje queda como descolgado lugo de que apliqué la reglas de la democracia, aislar a los violentos. Pero no te preocupes que es una pregunta sin tiempo y nunca van a poder respondera. No tienen nada para alardear como gestión Saludos.

Anónimo dijo...

gracias José!!! insistiré cada vez que llegue a leer ese tipo de comentarios en solicitar esas 3 medidas.

dejo en claro que no es intensión de chicanear para terminar aportando al barullo, todo lo contrario. intento conseguir un punto desde donde, tipos como Alcides qwerto, puedan aportar material para el intercambio natural que requiere cualquier cruce de opiniones y visiones. en fin

uno apela a que semejante desparpajo de adjetivos, juicios sumariales y sentencias de opinión públicas, vengan con el correspondiente respaldo argumentativo, una cosmopercepción (la influencia de Marechal y su juego de unir palabras), por ahí algunos conceptos...
comprendo pueden ser rentados, por lo tanto el patrón seguramente los oprime salarial, y como bien vemos, intelectualmente

tienen la mochila vacía, y allí es justamente donde la serpiente puso su huevo (metafóricamente), esa "nada" es destructiva y sobre todo antiamor.


tatincito dijo...

Anonimo de las 20:27: Puede comprobar mas arriba que con los troll no se puede debatir, no están para eso.

Y se lo dice uno que se pasó desde el 2008 hasta el 2020 contestándoles.

Dándoles trascendencia y aumentándoles el pago, ya que cobran un plus por cada respuesta que les damos.

Ahora me dedico a twitter y ni bien entra un troll a decir lo que normalmente dicen, lo bloqueo ipso facto.

Cuesta aceptarlo y aprender a bloquearlos, ya que están entrenados por profesionales de la psicología y demás Ciencias Sociales en como atacar para lograr que nosotros respondamos y así lograr esa trascendencia que es uno de los motivos por los cuales normalmente insultan violentamente y acusan de lo peor, además de desparramar fakenews y difundir el lawfare.

Por ejemplo, están empezando a hacer circular un video de una Lamborghini que acaba de llegar a Ezeiza en donde dicen que es de Máximo.

En si, no tiene nada de malo ni es delito que alguien, sea quien sea, se compre un auto de 1.500.000 dólares, pero no es cierto, el auto es de Enzo Chetta, dueño de una concesionaria de Honda de Vte. López.

Pero no hay que responderles, solo bloquear inmediatamente y así se les impide que circule y que los trolls cobren el plus por lograr que una fakenews trascienda. Bloqueen y/o borren sin piedad, que la Libertad de Expresión no incluye el insulto, las fakenews ni el lawfare. Les repito, los trolls no están para el debate.

Si hacemos eso, les quitamos una parte importante de la difusión. Es en Defensa Propia, el levantamiento policial de hace unos días lo deja en claro.

Abrazos.


Anónimo dijo...

jose como te dolio lo que escribi sobre la vacuna hay muchos mas paises avanzados en encontrar eso ej china rusia y estados unidos donald trump afirmo que tiene la vacuna contra el covid19 y ellos se la aplicaran en noviembre del 2020 en cambio en la argentina venimos atrasados años luz

josé rubén sentís dijo...

Si anónimo, me dolió mucho tu aseveración sobre el proceso de elaboración mundial de las vacunas contra el covid-19 y tu perfecto y profundo conocimiento del tema. Laa avanzadas son 7 de cuyo orígen Argentina ya acordó el abstactecimiento de 3. Ojalá todos los países tengan oportunidades de recibir a tiempo. es una cuestión humanitaria no idelogica.

Anónimo dijo...

y otra cosa la vacuna sera envasada en mexico porque la argentina no tiene una fabrica de envases de vidrio para vacunas es insolito NO'''' si la argentina tuviera esa fabrica se le daria cientos de trabajo a la gente que hoy en dia la mayoria no tiene un trabajo digno

Graciela dijo...

Cuando asumió Fernández hace 9 meses no había siquiera ministerio de salud. Habían desarmado todo el sistema de salud nacional y también se sintió en la provincia de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

17.19 pero hay faltantes de medicos trabajan 24 horas por 24 horas todos los dias hasta los fines de semana desde hace 6 meses que no paran y estan agotados tendrian que tener reemplazos cosa que este gobierno no tuvo en cuenta y aparte los sueldos son bajos