viernes, 4 de septiembre de 2020

¿qué parte de muertes y fallecimientos no se entiende?

Zona de bares en Recoleta, anoche jueves, mostrando falta de empatía y solidaridad en momentos que los prefesionales de salud, agotados y diezmados, reclaman prudencia y aislamiento. No es el único barrio, claro. 
¿Se acerca el botón rojo?.



26 comentarios:

Sergio Deluca dijo...

No es joda la pandemia. Tres días después del comienzo del curso escolar en Francia, 22 colegios y un centenar de clases han tenido que cerrar por registrar casos de coronavirus. Y así en todos lados.

Graciela dijo...

La Sociedad Argentina de Emergencias advierte: "Estamos cansados y al borde del colapso". ¿Quéparte no se entiende?. Cuántos irresponsables, diosmio...

Bonazo dijo...

En el mundo, según la OMS:
-25.884.895 confirmados (ayer: 279.230)
-América: 13.596.877 casos (52,5%); 127.130 confirmados ayer
-EEUU: 44,2%; Brasil: 29,1%; Argentina: 3,1%
-Fallecidos en el mundo: 859.000
-Letalidad global: 3,3%, En Argentina: 2,1%

qwert dijo...

lo que pasa es que todo el mundo esta podrido de la cuarentena mas larga del mundo y empiezan a imitar a nuestros politicos para los que nunca hubo cuarentena. el presidente juntandose con moyano y flia a comer un asadito, sin nombrar que no se bajaron un peso el sueldo

qwert dijo...

bonazo se compara con USA y Brasil, se conforma con no ser los peores del mundo, pero vamos de cabeza al top ten entre 215 paises que evalua worldometer

Nardo dijo...

Bullrich convocando a actos del 17A y salir a las calles y encima termina contagiada como Feinnman y Etchecopar que hicieron campaña pública para no respetar la medidas de restricción del gobierno nacional y de Rodriguez Larreta. Irresponsables.

Nardo dijo...

Muy buenos resultados, qwert, como reconocen la comunidad científica de ganar tiempo para el equipamiento necesario y dado la herencia desastroza que dejaron uds el 10 de diciembre. Por eso nos reconocen como país cabeza de dos de las vacunas en marcha para latinoamérica.

qwert dijo...

nardo, el pico de contagios no es en recoleta sino que estan habiendo muchos casos en el interior, todos ellos viajaron al obelisco?
muy buenos resultados? segun worldometers puesto 26 sobre 215 paises en contagos/millon de habitantes y puesto 30/ 215 en muertes. y avanzando puestos todas las semanas, que renuncie el ministro borracho y el jefe de gabinete de cristina que figura con el puesto de presidente

Nardo dijo...

Vos te creés que la pandemia asesina es un campeonato de la FIFA. Y además tomás aspectos superficiales y parciales de análisis. Si llevás esas comparaciones a fallecimientos la escala es otra distinta, por ejemplo. El pico no es la recolecta pero si la irresponsabilidad de los opositores/comunicadores de la oposición que vienen hacienda campaña a favor de romper la cuarentena desde el primer mes.

Anónimo dijo...

el presidente tiene que volver a la cuarentena estricta pero no por 15 dias tiene que ser mucho mas dura hasta que aparecza una vacuna NO SE ABRE ABSOLUBTAMENTE NADA HASTA QUE TODOS ESTEMOS INMUNIZADOS CONTRA EL COVID19 eso seria lo correcto

Bonazo dijo...

Junto con Uruguay y Paraguay, Argentina tiene una de las tasas más bajas de mortalidad cada millón de habitantes de los países de Sudamérica; a la fecha son 100,8 muertos. Esta lista a nivel mundial la lidera Bélgica con 858, Reino Unido con 686 y Perú con 631.

ram dijo...

Por acá asistimos a una pandemia de yapa y es esa constante peste de mala leche y pelotudez amarilla, las cifras tramposas y las "conclusiones" disparatadas.... en el mundo no pasa nada y acá es el infierno.... la cuarentena que tanto "angustia" al chetaje que no le da bola (y éso que fueron los felices importadores del bicho.... o también van a delirar que lo trajo el pobrerío?).
No sé si el dueño de casa o los que pasamos por acá los que debemos declarar zona de exclusión, cuarentena, aislamiento, distanciamiento con esa porquería tóxica y que sean felices con su diosa, la pato malbec, la apestosa ex ministra de penosa memoria.

Anónimo dijo...

larreta y santilli no pueden abrir negocios indiscrimidanamente lo que hicieron con la apertura con los bares y mesas el la calle UNA VERDADERA LOCURA ellos el jefe de gobierno y el vicejefe tienen que obedecer lo que diga alberto y los infectologos larreta y santilli actuan en abrir negocios por presion de la gente y no debe. ser asi

qwert dijo...

bonazo, 10000 muertos en 45 millones de habitantes da 222 muertes por millon, quien les hace las cuentas a ustedes? guzman? son mentirosos o son pelotudos, la cuenta no es tan dificil. estamos 30/ 215 paises en ese ranking

Marcelo, el gaucho dijo...

Estaba por escribir algo acerca de que no se puede tener encerrado a todo el mundo hasta que el último argentino esté vacunado, que va a ser a fines de 2022 (si se producen 250 millones de vacunas para 400 millones de pacientes, como dijeron los tipos). Estaba por escribir algo acerca de tener a los chicos sin clases por tres años (no me jodan, eso no son clases), especialmente los chicos más pobres. Estaba por escribir algo de que la gente tiene que salir a laburar, porque 10 lucas cada dos meses es un ingreso de hambre, desnutrición al palo. Estaba por escribir algo acerca de cómo cuernos vamos a tener a 44 millones de personas en fase 1 por dos años más sin entregarle el país a la cana que mató a Facundo Castro.

Pero los pelotudos que quieren tomar cerveza con los amigos (y también qwert) me quitaron las ganas. Hay gente muriendo de Covid, viejos muriendo completamente solos después de cinco meses sin ver a su familia, gente muriendo por no ir al hospital para no pescarse el Covid, gente muriendo de hambre y de frío porque 5 lucas por mes no alcanzan para nada, médicos y enfermeros muriendo de Covid después de cinco meses laburando como perros. Pero esta mierda de gente quiere tomarse una cerveza, esquiar en el Chapelco o hacer running.

Dejá, no escribo nada, gracias.

Anónimo dijo...

12.35 muy interasante lo que escribistes por un lado estan los irresponsables como qwert los baby etchecopar las patricias bullrich que agitan marchas que son innecesarias como la del 17 de agosto y como la marcha que hubo el jueves pasado donde estaba alfredo casero arriando a la tropa para que la gente quiera entrar al congreso de esos que fueron a la marcha un 90 por ciento van a terminar contagiados y comprendo la situacion de la gente . la falta de trabajo los enfermeros que trabajan 24 horas todos los dias y para colmo no hay reemplazos y otra cosa nadie de la politica quiere pagar el costo politico ya que el año que viene hay elecciones medio termino por un lado esta alberto diciendo no vamos a permitir que el sistema de salud se sature por otro lado rodriguez larreta y santilli estan presionados para que la gente pueda abrir sus negocios en definitiva alguien va a tener que pagar un costo politico quien sera''''''''''''''''''''''

Angel dijo...

el infeliz de qwert dice que hay 215 paises?? una vez mas MIENTE. la ONU reconoce 194 paises
Hace algo que nunca hiciste antes qwert, labura

Qwert dijo...

Ángel, entérate, worldometer/covid incluye territorios. y yo laburo, no soy ñoqui como la mayoría de ustedes, no te preocupes que vos no me estás pagando el sueldo

Bonazo dijo...

Los datos que dí son oficiales. Se pueden contejar la diferencia entre contagios,que estamos hoy alto,y fallecidos que en promedio tenemos por ahora cifras bajas. Pero yo considero que no tiene ningún sentido comparar ahora, porque tenemos distinto avance territorial de la pandemia respecto a otros países e incluso en las distintas regiones de la Argentina. Para mí la mejor comparación podrá hacerse cuando la pandemia haya pasado y tengamos las cifras definitivas.

Neomontonero dijo...

qwert, vos estás todo el día acá. así que tu laburo es ser troll.

No es un trabajo digno. Las putas son más honorables.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Neomontonero dijo...

Pronóstico clave sobre el coronavirus predice más de 410.000 muertes en EEUU para Enero 1: "lo peor todavía está por venir".

https://www.cnbc.com/2020/09/04/key-coronavirus-forecast-predicts-over-410000-total-us-deaths-by-jan-1.html

Neomontonero dijo...

El pronóstico es de un instituto de la Universidad de Washington. Plantea tres casos:

Peor caso: 620.029 muertos para el primero de enero.

Caso más probable: 410.450 muertos para esa fecha.

Mejor caso: 288.380 muertos, siempre para el primero de enero.

¿Cuál es la variable entre un caso y otro? EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y EL USO DE MÁSCARAS. El doctor Christopher Murray, director del mencionado instituto, afirma: "LA CIENCIA ES CLARA Y LA EVIDENCIA IRREFUTABLE. EL USO DE MÁSCARAS, EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, Y LOS LÍMITES A LAS ENCUENTROS SOCIALES SON VITALES PARA AYUDAR A EVITAR LA TRANSMISIÓN DEL VIRUS".

Dice también el doctor Murray que las políticas dictadas por los gobiernos (estatales) y el CUMPLIMIENTO del público para con ellas, son lo que determinará en definitiva el número de muertos durante la primavera e invierno estadounidenses.

Neomontonero dijo...

Así que dejémosnos de hinchar las pelotas: estamos tratando con una PAN-DE-MIA. Un virus altamente contagioso, que se transmite por contacto estrecho entre personas.

Mayor ritmo de contactos, mayor el número de infecciones y muertes.

Menor ritmo de contactos, menor el número de infecciones y muertes.

Todo lo demás es literatura/sanata/trollerío.

Neomontonero dijo...

Ah, otra cosa: si en vez de una pandemia hubiera habido una Guerra Nuclear, los Globertos se estarían quejando de que en los refugios anti-atómicos (hechos a los santos pedos por el peronismo) no hay suficiente té de Ceilán.

¡QUIERO FLAN! ¡QUIERO FLAN! ¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Anónimo dijo...

17.26 y no te olvides que tambien hay fuerte circulacion local del virus

tatincito dijo...

La cosa es muy clara, es Alberto el que se encargó de contagiar a los mas de 300.000 contagiados de Argentina y de hacer colapsar a la Salud Pública, los biempensantes que se dedicaron a hacer manifestaciones, fiestas clandestinas, ir a comer a restaurantes clandestinos, no respetar el distanciamiento y el aislamiento social y salir a correr, nada tienen que ver con el masivo contagio.

Es increible, pero hace mas de 3500 años la gente sabía que cuando surgía una epidemia en sus ciudades la única forma de pararla era esconderse en sus casas y no salir por casi dos meses.

Pero claro, no contaban con un Presidente que se dedicara a llevar el virus por todos lados, como nos pasa a nosotros con Alberto. Por eso es que la cuarentena no dió resultado, ¿capisce, kukas?

Y no lo digo por qwerty, lo digo por lo que veo en los medios, en las redes y en los compañeros de trabajo.