lunes, 21 de septiembre de 2020

según la afip: solo 9.298 personas humanas deberán abonar el aporte de los ricos

Tras algunos cambios al texto original, el oficialismo apuesta a emitir dictamen del proyecto del "Aporte Solidario y Extraordinario"  para el viernes próximo en la Cámara de Diputados. En tanto, Juntos por el Cambio, en contra de la tendencia muncial, sigue con su voluntad de favorecer a los más adinerados.
Quiénes pagarán el impuesto a la riqueza, según un informe detallado que presentó en la Comisión la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont:
-9.298 personas humanas deberán abonar el aporte obligatorio para paliar el impacto económico de la pandemia del Covid-19. De ese total, 7.438 declararon bienes por más de 200 millones de pesos y 1.860 aún no presentaron su declaración jurada, sin embargo, el organismo estima que se verían alcanzadas en base a la actualización de las presentaciones que realizaron en el año anterior.
El titular de esa Comisión, Carlos Heller destacó que "hay 253 personas humanas con bienes declarados en el país y en el exterior por una suma mayor a 3 mil millones de pesos" y que esa franja haría "el 50 por ciento de la contribución total".
Desde la AFIP estiman que "con el Aporte Solidario y Extraordinario, la recaudación potencial" sería de 307 mil millones de pesos.


1 comentario:

Graciela dijo...

La oposición suma excusas de forma para rechazar el proyecto, pero la pregunta es si queremos que el 0,02% de la población más rica puede ayudar a morigerar los impactos de la pandemia o que la crisis de la pandemia la paguen los de abajo.