lunes, 9 de noviembre de 2020

tristeza e indignación: gobierno de cambiemos conocía la ubicación del ara san juan y lo ocultó


Informe de Infobae:
El Gobierno de Mauricio Macri conocía la ubicación del siniestrado submarino ARA San Juan, al menos desde el 5 de diciembre de 2017. Es decir 20 días después de su desaparición. La posición la habría revelado el buque chileno Cabo de Hornos. Así lo dijo ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia el contralmirante retirado Luis Enrique López Mazzeo, ex comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada y uno de los imputados en la causa por el hundimiento del navío.
La revelación generó indignación entre los familiares de los 44 tripulantes fallecidos y los abogados querellantes que los representan, entre ellos Fernando Burland, Valeria Carreras y Lorena Arias.
El ex oficial declaró ante el tribunal superior integrado por los jueces Javier Leal de Ibarra (presidente), Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman para defenderse del procesamiento que el 31 de enero pasado le dictó la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yánez, por no haberse asesorado debidamente ni ocuparse personalmente de verificar el estado de la nave en forma previa a la realización de un ejercicio naval combinado de gran envergadura.
Las palabras exactas de López Mazzeo ante los magistrados fueron las siguientes: “Cuando usted vea toda la documentación, se va a dar cuenta de que nosotros, cuando tuve que firmar el mensaje más doloroso en toda mi carrera que fue el cierre del caso SAR (por la búsqueda y rescate) teníamos detectada la posición del submarino y por eso habíamos coordinado con la Marina Británica el 5 de diciembre (de 2017) el pedido de un vehículo autónomo, porque sabíamos que podía estar únicamente en dos cañadones, que era lo que no podíamos verificar con todos los medios internacionales requeridos”.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

es literal, no les queda un relato en pie.

NO HICIERON UNA BIEN, NI UNA!!!

tema que tocas, esta empapelado de marketing y detrás, oscuridad, negocio, mentiras y muerte. SINIESTRO TODO.

teo dijo...

¿qwert no esta por acá para explicarnos esto o para correr el arco y hablar de la vacuna rusa, la justicia coso o alguna otra estupidez?

JLO dijo...

No se puede ser mas hijo de puta... Increíble...

Querosén dijo...

Trols: digan que ocultaron la información para proteger a los argentinos y a la República y a la libertad de expresión y sobre todo para proteger la constitución.

ram dijo...

Lo raro es que haya sido necesario el canto de un canarito con jinetas para que trascendiera esta maravillosa noticia.... cuando era obvio que el submarino no podía estar muy lejos de donde se supone fue su última posición (la real, no los divagues de la prensa "seria").
El resto hay que agradecer al mérito amarillo y su apego a la verdad, la trasparecia y demases virtudes que nunca tuvieron el gusto de conocer ni practicar..... de todos modos, les dejo una frase. "la mierda macrista es inmensa y los qwert, muy chiquitos". Sirve, no?

qwert dijo...

https://www.cronista.com/economiapolitica/Con-la-llegada-del-FMI-el-Gobierno-define-la-nueva-formula-para-aumentar-las-jubilacionesm
Los quiero ver militantes del ajuste del FMI, los van a cagar a los abuelitos

Ernesto dijo...

Da ternura qwert como salta de un tema a otro con la superficialidad de un tíulo. Nunca una autocrítica ni un debate profundo.




Nardo dijo...

"Los abuelitos" dice el caradura de qwert que militó, apoyó y bancó a Macri durante 4 años donde nos vovieron a entregar atadados de pie y manos al FMI. Este es un troll de joda.

teo dijo...

Es un fenómeno este qwert a prueba de boludos, lo pedís y lo tenés. En vez de hablar del accionar criminal y amoral de la mierda macristas, se la traga sin chistar y habla de supuestos futuros sin confirmación. Hay que tener cara para defender semejante mierda por cuatro mangos.

tatincito dijo...

El problema no es solamente Macri, el mas grave es que tenemos muy mala memoria. Ya no nos acordamos de la confesión del motorman Córdoba, el del atentado de Once.

¿Los 54 de Once también son de Macri?

Anónimo dijo...

si el gobierno de alberto quiere que el fmi les preste dinero los kukas van a tener que entregar el marron. MUY DOLOROSO NO''''''''''''' JA JA JA JA JA JA