lunes, 4 de enero de 2021

confirman para marzo la vacuna de AstraZeneca que se produce en argentina

El dato más importante para la Argentina de la aprobación de la vacuna de Oxford-AstraZeneca es que se fabrica en nuestro país el componente activo y se embaza en México, y accederemos a 22 millones de vacunas a fin de marzo, a un costo de 4 dólares, lo más bajo del mercado. Además, se encuentra trabajando con Gamaleya, el instituto ruso que dio a luz a Sputnik V,  en combinar trabajos y experiencias en ambas vacunas.
El registro de emergencia de la vacuna por parte de la ANMAT le aseguró al gobierno argentino que podrá empezar a inmunizar con ese medicamento apenas reciba las primeras dosis desde México. El último cronograma presentado por la farmacéutica con sede en el Reino Unido indicaba que las vacunas estarían disponibles a fines de marzo o principios de abril. De esta manera, se podría continuar la campaña iniciada con Sputnik V y habría dosis suficientes para cubrir a las 24 millones de personas identificadas como prioritarias según el Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid-19.
La producción en Argentina es para abastecer a toda latinoamérica y la farmacéutica ya cerró acuerdos regionales por más de 200 millones de dosis. 




7 comentarios:

qwert dijo...

Déjà vu: en el invierno próximo, vuelve el buque regasificador a Bahía Blanca. ineptos
otro tema, seguimos con 32000 vacunados? ineptos
no vacunaron desde hace 3 dias? pero cuando hablan de cerrar todo de nuevo no les importa quien se funde. ineptos

Pedro de Nuñez dijo...

A fin de semana o principio de la otras llegamos a los 300 mil vacunados, qwert. Además que no estamos en la etapa masiva de vacunación que comienza con las 5 millones de dosis que llegan en estos días. No tendrás que pensar un poco que el inepto sos vos que anunciaste vacuna 0 para diciembre?. No le pegás una.

Ernesto dijo...

Yo te he visto y leído qwert festejando la eliminación del ministerio de Salud argentino por "reducción de gastos" en tu gobierno macrista.

Cíborg K dijo...

El soldado macrista japonés

CK

Dora Arancibia dijo...

Ya estamos en el medio millón de registrados en provincia de Buenos Aires con Plan provincial público, gratuito de la vacuna contra y optativo contra COVID-19 https://vacunatepba.gba.gob.ar/ .

ram dijo...

El "pensamiento" subnormal es un poco dificil de entender y, claro, como somos rápidos en burlarnos antes que tratar de entender lo inentendible.... pero bueno, ¿qué es "inepto" en el lenguaje subormal?, una respuesta rápida y lógica es que el subnormal está frente a un espejo y saca las conclusiones más justas, el inepto es él y uno no va a cometer la descortesía de contradecirlo, no?.

Que lo subnormal no quita la ineptitud está fuera de toda duda, lo realmente curioso es que los que dejan pudrir vacunas critiquen a los que las consiguen y aplican... un mundo al revés o, mejor, una apelación a la amnesia encubridora de lo mejor de la porquería pasada, la destrucción de la salud pública, apenitas.
Hay que ser tolerantes con la subnormalidad incorregible, si cada vez que abren el hocico, o el teclado, vienen con una burrada peor que la que pusieron ayer, ése es un talento que hay que aprovechar...

Cíborg K dijo...

Lo que me pregunto es qué vacuna va para el poder judicial.

Empiezo a envidiarle cierta celeridad que tiene la derecha. Una sana envidia, eh.

CK