lunes, 25 de enero de 2021

exportaciones de granos: segundo mayor registro de la historia

Dato del día: 
Las exportaciones de granos en 2020 alcanzaron el segundo mejor registro de la historia, según estimó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). De acuerdo a estimaciones privadas y con una soja sobre los USD500 la tonelada, el complejo agroexportador aumentará en un 8% el ingreso de divisas en 2021, impulsado por los commoditties y sobre todo con sus subproductos.
De acuerdo a la entidad bursátil rosarina, en 2020 se embarcaron 56,5 millones de toneladas de granos, en donde el maíz tuvo un protagonismo central, con un 64% del total exportado en este rubro. En el caso de los embarques de soja, cayeron un 30%, mientras que la sorpresa vino por el lado del sorgo, con un incremento de 43%.
De mantenerse el nivel de precios en granos que se registró entre diciembre y las primeras semanas de enero –tal como anticipó BAE Negocios, en base a cálculos del consultor Pablo Adreani- el aporte de divisas por parte de las exportaciones de granos este año divisas adicionales serán USD756 millones, mientras que los subproductos aportarán USD2.485 millones.


No hay comentarios.: