martes, 26 de enero de 2021

¿llegará a la mesa popular de los argentinos?

Un acuerdo de precios que comprenderá a un total de diez cortes de carne vacuna, que se comercializarán con valores hasta 30 por ciento menor que los promedios registrados a fines de diciembre pasado y que se extenderán a lo largo del corriente año con una revisión trimestral.
La rebaja en los precios comprenderá a los cortes más representativos de carne vacuna, entre los que se encuentran la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza, con un volumen de 6.000 toneladas por mes, anunciaron esta tarde las autoridades nacionales en una conferencia de prensa.
En los supermercados, las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes; mientras que en el Mercado Central, todos los días.
El gobierno nacional logró el acuerdo con representantes de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y los supermercados agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
El consumo de carne vacuna cerró en los años 2019/20 en los niveles más bajos de los últimos 100 años y a su vez las exportaciones especialmente al mercado chino, marcaron un récord histórico.
El equilibrio entre las necesidades de dólares que requiere el país y la mesa de los argentinos es punto a resolver. 




8 comentarios:

Bonazo dijo...


Propuesta de Alcira Argumedo:
Si no se frena el saqueo del contrabando en exportaciones el país carece de futuro: pérdida de más 40.000 millones dólares/año
Crear organismo público federal para recuperar Hidrovía y puertos privatizados es la clave.

Anónimo dijo...

Algo va a llegar, seguro. Pasa q los lacteos y las verduras tambien estan picantes. Veremos que se sobrelleva esto. El acuerdo con el FMI traera un respiro o no tiene nada que ver con los precios? Por ahora los formadores de precio manejan la cosa.

Marcela Trejo dijo...

Según Tax Justice Network, las multinacionales y los individuos más ricos evaden el pago de impuestos por millonadas. Argentina se pierde de recaudar anualmente 2,6 mil millones de dólares por abuso fiscal.
Hablemos de corrupción, de la verdadera y gigantesca corrupción.

Anónimo dijo...

Es una buena intención, como el intento de freno a las tarifas de las empresas monoplicas, pero como todo lo que intenta el gobierno eso... Las carnicerías que es donde compra la maypría quedan afuera del acuerdo porque no se toca el precio de hacienda en pie, es un acuerdo con los exportadores que se sacan el excedente de encima, una pena, solo buenas intenciones, un gobierno de buena gente que cree que todes son buenos...

Cíborg K dijo...

Directiva 9 (video)

CK

Rincón dijo...

Los comercios que ofrecerán el acuerdo serán “inicialmente” los supermercados y el Mercado Central de Buenos Aires lo que según sus cálculos da un total de 1.600 bocas de expendio en todo el país.
Estaremos atentos.

Anónimo dijo...

El productor de vacunos no es formador de precio, es simple , si le gusta el precio que le ofrecen vende , si no , no

Anónimo dijo...

6000 toneladas por mes.. suponiendo que la mitad de los argentinos pueda comprar carne todavia, son 250gr por cabeza más o menos