viernes, 26 de febrero de 2021

exportaciones: fuerte crecimiento en enero



Argentina recuperó en enero el superávit comercial que había perdido en diciembre del año pasado al registrar un saldo positivo de u$s1.068 millones, el más favorable desde agosto de 2020. Según datos publicados este jueves por el INDEC, las exportaciones exhibieron su primera mejora anual desde diciembre de 2019.
En efecto, las ventas al exterior treparon un 7,3% hasta los u$s4.912 millones debido, fundamentalmente, a un aumento del 10,7% en los precios. Mientras tanto, las cantidades se redujeron un 3,1%, una cifra considerablemente menor a los derrumbes cercanos al 30% que se habían observado en noviembre y diciembre
.
Enero dio una muestra de la importancia que tendrá el alza en el precio de los commodities durante el 2021, tanto para evitar una devaluación como para lubricar en términos de divisas al rebote de la actividad económica. En el primer mes del año, el 38,4% de los dólares ingresados por el balance de bienes, según el dato devengado, respondieron al efecto precio. El alza de los commodities a nivel internacional permitió dejar atrás el magro ingreso de divisas de los últimos cuatro meses.
Respira el BCRA: en enero se revirtió el dato más preocupante de todo diciembre, que fue el déficit de la balanza de bienes. Hubo superávit nuevamente y fue bastante abultado, totalizó los 1.068 millones de dólares, de la mano del alza en el precio de los commodities y el incremento en la liquidación de los exportadores, en parte provocado por el fin del paro de aceiteros y portuarios
.



11 comentarios:

qwert dijo...

Fuerte crecimiento? Aumento 24 millones respecto a enero 2020, no m parece mucho

Juan José Portillo dijo...

Pero qwert!!!, por la caída en diciembre estabas alarmado y decias que era una señal de la caída del programa. Ahora que se volvió al superavit te parece poco. Es cierto lo que dicen por acá. Sos la auténtica gata flora.

Bonazo dijo...

En el Gobierno, especialmente en el area económica, festejan la tranquilidad financiera de febrero, y esperan ahora confiados los dólares sojeros. Se ordenan los planetas.

Alcides Acevedo dijo...

Fuerte incremento.... porque subieron los precios, de hecho el incremento de los precios exceden al incremento del monto total de las ventas, se vendió menos volumen, aprendan matemáticas ignorantes kukas.

Neomontonero dijo...

^^^ Claro, porque lo importante es el volumen, no la guita.

Aprendé lleca, Acepedo. ¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Horacio dijo...

Le dolió a Alcides que Argentina recupere el superavit comercial. Añora la decadencia macrista.

Anónimo dijo...

"En efecto, las ventas al exterior treparon un 7,3% hasta los u$s4.912 millones debido, fundamentalmente, a un aumento del 10,7% en los precios. Mientras tanto, las cantidades se redujeron un 3,1%".

Vos aprende a leer entonces. Lo dice claramente.

Pánfilo Inocencio Pavothe dijo...

Mi amigo Qwert, (alias Alcides, alias Anónimo) que es un gurú de la finanzas,un verdadero Champion´s League, me explicó el otro día la Teoría del Aumento del Superávit de la Escuela Económica de Tortuguitas (conocida en Davos como "Little Turtle Economic School´s Surplus Increase Theory)
Dice, en resumidas cuentas que es preferible vender 10 a dos pesos (10 x $2 = $20)
que vender 7 a cuatro pesos (7 x $4 0 $28)
porque la macro y el ratio de retorno sumado al crédito del FMI enamorados de Christine Lagarde favorece las exportaciones por Paraguay, el crecimiento invisible y coso.
Ungenio, mi amigo qwert...

qwert dijo...

???

ram dijo...

Doctor Pavote, su indiscreción es terrible, ¿cómo va a deschavar al subnormal enamorado de medame losgarcho? - Pobre ser, que tiene el cuore repartido, doña malbec, doña colesterol, heidi y demases esperpentos amarillos más ese esperpento franchute, ...un solo sufrir, vea y es su culpa...

Anónimo dijo...

Dice que sos un pelotudo