domingo, 7 de marzo de 2021

argentina y el número de camas de hospital


Leemos:
-El número de camas de hospital que existen en un país es uno de los indicadores más fiables de cara a medir la calidad y capacidad de un sistema de salud. Es evidente que esta variable debe relacionarse con otras muchas, tanto del ámbito sanitario como del económico o demográfico, para tener una radiografía completa de cuál es la situación general. Así, un ratio alto de camas hospitalarias por número de habitantes nos apuntará hacia sistemas bien organizados y con recursos —a veces, incluso, con mayor dotación de la necesaria—, mientras que un ratio bajo nos puede estar indicando lo contrario, sistemas con escasa inversión y pocos recursos, lo que puede derivar en dificultad en el acceso para la mayoría de la población o en una alta probabilidad de que se colapsen ante una emergencia. 
-Nuestro país cuenta un buen sistema de camas de hospital cada 100 mil habitantes de acuerdo al cuadro comparativo, uno de los indicadores sólidos para mostrar la resistencia sanitaria frente a la persistencia de la pandemia y el embate de una segunda ola que seguramente tendremos. 

1 comentario:

Bonazo dijo...

El recuento de muertos por esta pandemia en los EEUU ha llegado a 524,362.
Ya superan a todas las muertes contabilizadas del 9/11, Guerra de Vietnam o Primera y Segunda Guerra Mundial.
Estamos hablando del país que en la prepandemia los libertarios nos decían que era el país mejor preparado para resiste el embate.