lunes, 8 de marzo de 2021

granos exportables: señalan ingresos récord de u$s28.800 millones


El dato del día. 
-La suba excepcional que experimentaron los principales granos exportables (trigo, maíz y soja) durante los últimos seis meses generaría un ingreso de divisas de al menos u$s28.800 millones, convirtiéndose en la más alta de la historia para la Argentina, según las proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 
-Puntualmente la cosecha de maíz 2020/21 será de 48,5 millones de toneladas, de las cuales 34 millones se exportarán como grano; 12,2 millones se destinarán al consumo animal y 3,9 millones serán absorbidas por la industria. 
-El dato a tener en cuenta es que este saldo exportable de grano comercial generará divisas por 7.960 millones de dólares.
-En volumen, estas 34 millones de toneladas que se exportarán se ubicarán un 6% por debajo de lo embarcado en el ciclo previo, aunque aún un 18% por encima del promedio de las últimas cinco campañas, que fue de 28,7 millones de toneladas
.
-Info de acá y de acá


13 comentarios:

Pedro de Nuñez dijo...

Es curioso, pero cada vez que gobierna el peronismo el campo tiene récord en recaudaciones y producción.

Alcides Acevedo dijo...

Pobrecito Pedro Núñez:

"En volumen, estas 34 millones de toneladas que se exportarán se ubicarán un 6% por debajo de lo embarcado en el ciclo previo"


Muy triste, Argentina pendiente de la próxima cosecha y de la lluvia, ése es el "modelo" K, saqueo y rezar para que suban los precios mientras baja la producción y se cierran las exportaciones para cuidar la "mesa de los argentinos"

Ernesto dijo...

Leelo completo Alcides. Dejá de mirar con un solo ojo que para colmo es el peor.
"En volumen, estas 34 millones de toneladas que se exportarán se ubicarán un 6% por debajo de lo embarcado en el ciclo previo, aunque aún un 18% por encima del promedio de las últimas cinco campañas, que fue de 28,7 millones de toneladas".

ram dijo...

No sean malos con el subnormal, pobrecito, nunca aprendió a sumar o multiplicar y jamás podrà explicar cuántos granos, fugitivos antiretenciones de por acá, "transformaron" a Paraguay en exportador de lo que produce poco.

Alcides Acevedo dijo...

Sí Ernesto, las últimas campañas de Macri, te paso un cuadro para que mires:

https://www.cronista.com/files/image/318/318700/600efdfa6db31.png


Aumento sustancial de las exportaciones y disminición de la "sojización" en simultáneo, es mi pequeño aporte a la educación de los kukas.

Cíborg K dijo...

El soldado macrista sub(?)japonés(?) no se enteró que las políticas aplicadas por Macri terminaron pidiendo la escupidera al FMI, con un endeudamiento sin precedentes y perdiendo las elecciones con todos los poderes a favor.

CK

Anónimo dijo...

sigue bancando a macri???!!!! que fanático

Juan José Portillo dijo...

¿Macri?, Cuál Macri?. El que se fumó un FMI dew 47 mil millones de dólares y varias cosechas?.

qwert dijo...

otra vez el campo salvando las papas

Ernesto dijo...

¿No se iban a ir a la ruina con la gestión del peronismo?. Otra vez queda demostrado que es una falacia sostener que se funden con los movimiento populares. Al contrario.

Neomontonero dijo...

Hay que mandar a los Acepedos y a los qwerts al campo.

¡ZAPALLO Y RABANITO! ¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Anónimo dijo...

Claro, no como los genios del radicalismo que chocaron el barco en el 83 y de nuevo en 2001. Y Macri no chico porque el FMI le dió el préstamo más grande de ella historia mundial. Tan grande que en pandemia 80 países juntos recibieron 150 mil millones y argentina sola recibió 50.

Eso hizo falta para que el último gobierno radical termine su mandato, algo histórico para uds xipayos de mierda.

Y pudieron tomar esa deuda porque Cristina se robó todo pero vivíamos mejor y no debía nada al FMI cuando entrego el gobierno

Anónimo dijo...

Salvando que papas? Hijo de mil putas.
El campo es la única fuente de ingreso de divisas porque la oligarquía tapa y trunca todo intento de industrializar la economía. No quieren ni hacer harina!

Peronismo! Retenciones e impulso de la actividad manufacturera, industria metal mecánica e I+D.

Los qwerts no van mas. Los Acevedos, las lilitas y los mileis, no van mas.
Los radicales la tienen que pagar!