En un giro histórico, el segundo grupo del Tribunal Supremo Federal (STF) acaba de determinar que el ex juez Sérgio Moro fue parcial en los juicios contra Lula en el caso Triplex.
Cármen Lúcia, que ya había votado a favor del ministro Sérgio Moro, cambió su voto y ahora votó en su contra, afirmando que verificó el juicio parcial en los casos del PT.
"Corresponde al juez ejercer su papel con imparcialidad", dijo el ministro, citando "indicios de combinaciones" entre el órgano de acusación (MPF) y el órgano de juzgamiento (Moro). Para ella, había un “énfasis” de Lava Jato en casos relacionados con Lula.
Lula sigue siendo elegible y puede postularse en las próximas elecciones presidenciales. El pleno del STF aún juzgará, hasta principios de abril, la decisión del ministro Edson Fachin que anuló las condenas impuestas al PT y determinó que las acciones sean remitidas al Tribunal Federal del Distrito Federal. Lo que el Segundo Panel analizó este martes fue la actuación de Moro específicamente en la acción del triplex.
1 comentario:
Acá todavía no pudimos avanzar por la pandemia.
CK
Publicar un comentario