sábado, 24 de julio de 2021

En 6 meses la industria se recuperó el 16%

La producción industrial acumuló una expansión del 16,4% para el primer semestre del año y reportó un alza desestacionalizada del 3,0% en junio respecto del mes anterior, impulsada por el sector automotriz y el de los metales básicos.
El reporte de la consultora Orlando Ferreres, destacó que el sector automotriz aumentó su producción 14,5% respecto de mayo, mientras que los metales básicos y de los plásticos anotaron variaciones interanuales superiores al 50%.
"Prácticamente todos los sectores industriales que el mes pasado se vieron perjudicados por el aumento de los contagios y las mayores restricciones recuperaron terreno y aumentaron sus niveles de producción", señaló el informe.
La producción automotriz, con un repunte del 54,4%; informática, TV y comunicaciones, con 36,2%; y aparatos de uso doméstico, con 24,5%; muestran la mejor performance en lo que va de este año.
El agro también exhibe números positivos, con un aumento del 28,5% proyectado para 2021 en el precio de los commodities.
Así lo informó en un estudio de la consultora ABECEB, al señalar que los bienes durables compensan holgadamente las grandes pérdidas de 2020, cuando la cuarentena derrumbó un 10% al PBI.



No hay comentarios.: