miércoles, 8 de diciembre de 2021

Tres bloques de diputados para observar en los próximos dos años

                    
Producto del proceso electoral se generó una Cámara de Diputados donde la política y la busqueda de consensos va a estar al orden del día. Veamos que estos bloques, que en conjunto cuentan con 15 votos, pueden ser definitorios en momentos de quorum y el famoso poroteo en el Congreso: 
1) Se reunieron los exgobernadores Carlos Rovira (Misiones) y Alberto Weretilneck (Río Negro), los legisladores de los partidos provinciales que gobiernan ambas provincias y formalizaron este un acuerdo para conformar un interbloque que tendrá cinco integrantes. En efecto, formarán parte del mismo los dos diputados misioneros, los dos de Río Negro, pero también lograron sumar al diputado electo del MPN por la provincia de Neuquén.
2) Con mandato hasta 2023 por haber sido elegido en 2019 a través de las listas de Juntos por el Cambio, el riojano Felipe Alvarez se alejó de la principal oposición a mediados de 2020 y terminó conformando un bloque junto a otro exCambiemos, el santacruceño Antonio Carambia, quien concluye su mandato este 10 de diciembre. Alvarez formará un interbloque que él presidirá, junto a otro santacruceño, Claudio Vidal, quien llegó al Congreso luego de haber salido segundo en su provincia, detrás de la lista de Juntos por el Cambio. 
3) Florencio Randazzo acordó su incorporación a la bancada de la dupla de diputados que ingresó en 2019 en la lista de Roberto Lavagna: Graciela Camaño y Alejandro "Topo" Rodríguez, que seguirán aliados a la dupla del socialismo santafesino, Enrique Estévez y Mónica Fein y a los cordobeses Natalia de la Sota, Ignacio José García Aresca y Carlos Mario Gutiérrezs del gobernador Juan Schiaretti.
Continuará llamándose interbloque federal y sumarán 8 votos, suficiente para denominarse como tercera fuerza de una Cámara de Diputados dominada por los dos Frente mayoritarios: 118 del oficialismo y 116 de Juntos por el Cambio.



1 comentario:

profemarcos dijo...

Se abre la temporada de roscas, visibles y bajo cuerda.