domingo, 14 de agosto de 2022

Discusión por el peronómetro dentro de Juntos

                         
-Traidores siempre se consiguen. 
-Según pudo reconstruir Tiempo, Macri efectivamente se había encontrado con Carrió antes del operativo en los medios. Ambos retomaron sus contactos luego de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. Cuando Sergio Massa reemplazó a Silvina Batakis, tanto Macri como Lilita coincidieron en el advenimiento de una fatalidad para JxC. Estuvieron de acuerdo en ponerle un límite a la creciente porosidad de algunos miembros de la coalición opositora con el sector más liberal del peronismo, liderado por Massa. Así se originaron las críticas de Lilita, pero según insistió Macri, nunca pactaron los castigos públicos y sospechas veladas contra las amistades del flamante jefe del Palacio de Hacienda.
La aclaración del magnate aumentó las intrigas silenciosas. “Primero dijo que se juntó con Lilita para ponerle un límite a los peronistas y después explicó que ella se descontroló e hizo lo que quiso”, retrató una fuente que participó del encuentro.
........................................................................................................
En el almuerzo Macri respaldó a Bullrich frente a Carrió, aunque poco antes se había reunido con la fundadora de la Coalición Cívica para aceptar que ella le marque la cancha a “la promiscuidad del panperonismo”. Ese aparente doble juego revela el nivel de inestabilidad que se sigue respirando entre el líder y Lilita. La fundadora de la CC no habló más luego de la tercera entrevista que concedió, pero las ventilaciones que protagonizó Macri para despegarse de la furia de Carrió cayeron muy mal dentro del tercer socio de JxC.
El único que tendrá el “peronómetro” dentro de la coalición opositora será el exsenador Miguel Pichetto, principal dirigente del espacio “Peronismo Republicano”. Si ese rol es convalidado, se encargará de expulsar o correr a todos los aliados o amigos de Massa y aceptar a los aliados que están “libres de kirchnerismo o populismo” y que no consideren que Macri es un límite, como surgió hace un mes de la “peña peronista” que organizaron Rodríguez Larreta y Santilli para articular a un sector del peronismo bonaerense. En la última reunión estuvo el exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey y su presencia desató la bronca de Macri y también de Ritondo, que construye su candidatura a gobernador.







No hay comentarios.: