lunes, 29 de agosto de 2022

En el debate presidencial Bolsonaro usó una estrategia agresiva

Casi 2 millones de personas en línea para un debate con resultado incierto: Bolsonaro sin filtro, Lula moderado
El actual presidente fue a fondo con sus epítetos insultantes a su opositor, quien intentó mantener una postura más neutral. Como era de esperar, Bolsonaro respondió con números sobre la inflación. Casi sin excepción, los demás candidatos sostuvieron que la educación y la salud pasan por el peor momento de las últimas décadas.
Los modales cuidadosos que debían caracterizar la actitud del presidente Jair Bolsonaro, de los que tanto habían hablado sus propios asesores de campaña, duraron muy poco. En cuanto llegó a los estudios de la emisora Bandeirantes, atacó con epítetos insultantes a su opositor Luiz Inacio Lula da Silva. “No voy a apretar la mano de un ladrón” declaró ante casi un centenar de periodistas, acreditados para presenciar el debate. 
............................................
A Bolsonaro le tocó hacer la primera pregunta y fue dirigida precisamente a su gran oponente, que lidera en todas las encuestas. Su interrogante, como era de esperar, giró alrededor de la corrupción y del caso conocido como “mensalao”, que involucró a la empresa estatal Petrobras. Lula replicó: “De vez en cuando tenemos que creer que nada sucede por casualidad. Sabía que él me iba a preguntar eso. No se pueden citar números mentirosos, como ha hecho el presidente”.
Enseguida insistió que fue gracias a hacer votar las leyes de transparencia y contra el lavado de dinero que fue posible “revelar los casos de corrupción”. “El país que dejé es un país que el pueblo echa de menos”, afirmó el ex presidente brasileño, quien acusó a Bolsonaro de haber destruido ese modelo. Ante esa respuesta, el actual presidente contra-atacó: “Su gobierno fue el más corrupto de Brasil”.

No hay comentarios.: