martes, 30 de agosto de 2022

Venezuela y Colombia: un abrazo que marca un nuevo ciclo

El embajador designado por el gobierno de Colombia para Venezuela, Armando Benedetti, fue recibido por el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, semanas después de que Gustavo Petro se convirtiera en el nuevo presidente de Colombia.
El encuentro entre el nuevo embajador, quien fue jefe de campaña en Colombia del espacio ganador, y el presidente venezolano duró una media hora y se informó de que "hablaron de la urgencia de restablecer los lazos de amistad, pero de manera organizada para que sea un éxito".
Benedetti le regaló un sombrero vueltiao, prenda de vestir típica de las sabanas del Caribe colombiano, a Maduro, mientras que el presidente le obsequió con un cuadro de Simón Bolívar.
Por su parte el domingo llegó a Bogotá el excanciller venezolano Félix Plasencia, designado para ser el nuevo embajador.
Colombia y Venezuela, comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo del opositor Juan Guaidó, un presidente "imaginario" de Venezuela que no había votado nadie.
Cambios geopolíticos en la región. 




No hay comentarios.: